Es Noticia
Mimos para Carlos Sainz: el 'regalo' de Navidad que le está preparando Ferrari

Mimos para Carlos Sainz: el 'regalo' de Navidad que le está preparando Ferrari

DMQ
Foto autor
María García
Carlos Sainz llegará a Ferrari en 2021.
Carlos Sainz llegará a Ferrari en 2021.

Fernando Alonso ha abierto en la Fórmula 1 una interesante puerta. La temporada 2021 comenzará en marzo pero hasta entonces los pilotos sólo tendrán un día y medio de pruebas con el monoplaza con el que competirán. Una locura de la que sólo se salvan los pilotos debutantes, a quienes se les permitirán más kilómetros de rodaje. Tal circunstancia perjudica, sobre todo, a quienes cambiarán de equipo. Es el caso del otro español de la parrilla, Carlos Sainz. El madrileño llegará a Ferrari y el imprescindible tiempo de adaptación será más duro y largo que de costumbre por tal circunstancia. Sin embargo, usando la táctica de Alonso, en Ferrari le preparan ya un regalo de Navidad: un test con el coche de 2018 para diciembre o enero.

Es justo lo que ha venido haciendo Fernando Alonso con el Renault de hace dos temporadas. Ha rodado más de 1.000 kilómetros con el monoplaza de 2018 en los circuitos de Bahrein y de Yas Marina. Algo es algo, sobre todo para quien lleva tanto tiempo fuera de la Fórmula 1. Si Alonso aún sueña con que le cuelguen, por esa razón, la etiqueta de novel y le dejen hacer más test, a Carlos Sainz se le prohibe tajantemente. "Lo estamos intentando organizar, como parte fundamental de su integración en el equipo", ha reconocido Mattia Binotto, jefe en Maranello.

La noticia se produce poco después de escuchar a Carlos Sainz avisar de que tanto él como Fernando Alonso y Sebastian Vettel, el otro gran piloto que cambia de escudería (también lo hará Daniel Ricciardo), van a llegar "muy verdes" al comienzo del campeonato. A estos sólo les queda usar el simulador para llegar al primer Gran Premio en las mejores condiciones. Sin duda, los kilómetros que puedan hacer con el monoplaza de hace dos temporadas servirán de adaptación para la manejabilidad del coche en todas sus funciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando