Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Los 10 pilotos que más cobran en la Fórmula 1: Carlos Sainz dará un salto

Un contenido de:
Javier Santos

Varios pilotos, durante los entrenamientos del GP de Bahrein 2020 (Foto: F1)
Varios pilotos, durante los entrenamientos del GP de Bahrein 2020 (Foto: F1)

Las cuestiones financieras en el mundo de la Fórmula 1 no son aireadas tan fácilmente como en otros deportes. ¿Cuánto se lleva cada escudería por la clasificación final de constructores? ¿Cuáles son los criterios y cantidades del reparto entre cada una de los ingresos totales del Mundial? ¿Cuánto cobra exactamente cada piloto? A esto último ha respondido en las últimas horas una publicación especializada en asuntos financieros: Business Book GP. La información revela el sueldo de cada uno de los pilotos de la parrilla en 2020. No llama la atención el primer puesto: Lewis Hamilton.

El heptacampeón del mundo percibe en Mercedes 47 millones de euros. Dicha cantidad puede sufrir un incremento ante la inminente renovación del británico, que aún no la ha cerrado. El podio lo completan Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Renault). El alemán, cuatro veces campeón del mundo aunque ninguna con Ferrari, cobra 35 millones. Ahora pasará al equipo Aston Martin. El australiano llega hasta los 20 millones en el equipo francés, que lo sustituirá en 2020 por Fernando Alonso.

El asturiano, no obstante, no llegará a la cantidad que ganaba Ricciardo en Renault. Percibirá la nada despreciable suma de 18 millones de euros, aunque no deja de ser un sueldo bajo para el caché que siempre tuvo. El otro español, Carlos Sainz, es noveno en el ránking actual. El madrileño 'sólo' gana 4,5 millones en McLaren. Su salto a Ferrari en 2021 le supondrá subir varios peldaños en esta clasificación: percibirá alrededor de ocho millones. Uno más percibe el que será su compañero de equipo, Charles Leclerc.

El piloto del actual Mundial que menos gana es Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), quien percibe 500.000 euros por temporada. Unos 200.000 más percibe Nicholas Latifi (Williams). Unos datos que reflejan que las diferencias en la Fórmula 1 no sólo son abismales en los coches con los que compite cada piloto, sino también en la cartera.

Ránking de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 en 2020.
Ránking de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 en 2020.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *