Es Noticia
El movimiento más esperado en la Fórmula 1: otro hijo de un ilustre en la parrilla

El movimiento más esperado en la Fórmula 1: otro hijo de un ilustre en la parrilla

DMQ
Foto autor
María García
Mick Schumacher, compitiendo en la Fórmula 2 (Foto: Prema Team)
Mick Schumacher, compitiendo en la Fórmula 2 (Foto: Prema Team)

Si en las últimas horas la noticia en la Fórmula 1 la protagonizaba un apellido tan ilustre como Fittipaldi, ahora es otro aún más legendario el que centra la atención. El actual líder de la Fórmula 2, Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial Michael Schumacher, debutará el año que viene en la máxima categoría del automovilismo con la escudería estadounidense Haas. Así lo ha anunciado el equipo americano, que ya tiene a sus dos nuevos pilotos para 2021 tras proclamar primero al ruso Nikita Mazepin.

Como no podía ser de otra forma, Mick Schumacher está rebosante de ilusión tras confirmarse la noticia: "La idea de estar el año que viene en la parrilla de salida de la Fórmula 1 me hace increíblemente feliz y estoy simplemente sin palabras". A sus 21 años, el hijo del kaiser ha venido acumuando méritos de sobra en la Fórmula 2 y otras categorías. Actualmente el alemán encabeza la clasificación del Mundial con 205 puntos, 14 más que el británico Callum Illot. Sólo falta la doble prueba de este fin de semana en Baréin.

El equipo Haas lleva motores Ferrari y Mick Schumacher ha querido hacer público su agradecimiento a la mítica escudería: "Siempre he creído que harían realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1. Hay asientos muy limitados en la Fórmula 1. Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores". El jefe del equipo Haas, Günter Steiner, se mostró convencido de que Schumacher, "por su rendimiento, se ha ganado esta oportunidad" de saltar a la Fórmula 1.

Mick será el tercer Schumacher en la élite del automovilismo mundial, tras la flamante carrera de su padre y la menos brillante de su tío Ralf. Mick empezó, como muchos otros, en la categoría karting y escalando por las distintas categorías a gran velocidad en los últimos seis años. Además de estar cerca del campeonato de Fórmula 2, ha sido vicecampeón de la Fórmula 4 alemana y campeón europeo de Fórmula 3.

Audios
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando