Es Noticia
Fórmula 1: dos nuevos movimientos para 2021 en Ferrari y Alpha Tauri

Fórmula 1: dos nuevos movimientos para 2021 en Ferrari y Alpha Tauri

DMQ
Foto autor
María García
El japonés Yuki Tsunoda correrá para Alpha Tauri en 2021 (Foto: Alpha Tauri)
El japonés Yuki Tsunoda correrá para Alpha Tauri en 2021 (Foto: Alpha Tauri)

La escudería Alpha Tauri ha hecho oficial lo que era un secreto a voces en toda la Fórmula 1: Yuki Tsunoda será uno de sus pilotos para la temporada 2021. Prácticamente lo había anticipado ya el damnificado, el ruso Daniil Kvyat, tras el Gran Premio de Abu Dabi que clausuró el Mundial 2020 el pasado fin de semana. "Prefieren a Tsunoda, necesito vacaciones y espero regresar en 2022", avanzó. Dicho y hecho. El japonés debutará en el Mundial con 20 años y el ruso se queda sin asiento al menos durante una temporada. Este martes lo ha anunciado Alpha Tauri, la escudería filial de Red Bull.

El japonés será el compañero Pierre Gasly en 2021. Tsunoda asciende a la Fórmula 1 tras terminar tercero su primera temporada en la Fórmula 2 con Carlin. En 2018 ganó la Fórmula 4 japonesa y ya en Europa compitió en la Fórmula 3 en 2019: finalizó 9º, con tres podios y una victoria. Esta misma semana pudo participar en los test de postemporada realizados en Yas Marina, donde brilló con luz propia el español Fernando Alonso a los mandos del Renault. Tsunoda, eso sí, protagonizó una aparatosa salida de pista por la mañana, aunque acabó con el quinto mejor tiempo de toda la jornada.

Tsunoda será el primer piloto japonés en la Fórmula 1 desde el adiós de Kamui Kobayashi en 2014. "Como la mayoría de pilotos, siempre ha sido mi objetivo correr la Fórmula 1, así que estoy muy contento. Quiero dar las gracias a AlphaTauri y Red Bull", ha dicho el piloto nipón.

Al mismo tiempo, la escudería Ferrari ha anunciado que tendrá como piloto de pruebas a Callum Ilot. Después de varios meses de negociaciones con algunos equipos de la actual parrilla de Fórmula 1, Ferrari ha elegido al británico, quien encuentra así salida tras quedar segundo en la Fórmula 2. "Estoy muy contento, espero contribuir con el trabajo que hace el equipo tanto dentro como fuera de la pista", reconoció el británico de 22 años, quien tendrá, de momento, que conformarse con ver desde la barrera las andanzas de Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando