Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Los 10 pilotos con más temporadas en la Fórmula 1: Fernando Alonso subirá al cuarto puesto

Un contenido de:
María García

Fernando Alonso saluda en las Seis Horas de Fuji.
Fernando Alonso saluda en las Seis Horas de Fuji.

A sus 39 años, Fernando Alonso no sólo prepara su regreso a la Fórmula 1 sino que ilusiona con el mismo. El asturiano, que alcanzará las cuatro décadas de vida durante el próximo campeonato, será uno de los pilotos más veteranos del Mundial. Sólo Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) le supera en edad: 41 años tiene ya el piloto finés. Ambos aprovecharan su presencia en la parrilla para subir puestos en la clasificación histórica de pilotos con más temporadas de Fórmula 1 disputadas.

Mientras que Raikkonen llegará al tope, alcanzando las 19 temporadas que aglutinaron Rubens Barrichello y Michael Schumacher, Fernando Alonso correrá su 18ª campaña. Lo hará en el equipo de su vida, Renault, que a partir de ya se llamará Alpine. El asturiano debutó en la Fórmula 1 en 2001 con Minardi. En 2002 estuvo como reserva en Renault, temporada que no cuenta en su histórico y que el propio Alonso siempre señaló como una pérdida de tiempo. Hasta que no se marchó Jenson Button no tuvo asiento. Fue en 2003 y ya no pasaría ningún año en blanco hasta su retirada en 2018. Adiós que parecía definitivo pero que a mediados de este año se certificó que había sido un hasta luego.

Raikkonen también se fue y regresó. Y también pasó dos años lejos de los circuitos de la Fórmula 1, Debutó en 2001, como Alonso, y no participó en los Mundiales de 2010 y 2011. Los pilotos con más temporadas en la historia de la Fórmula 1 son lo siguientes:

1. Rubens Barrichello y Michael Schumacher (19)
3. Graham Hill, Jenson Button y Kimi Raikkonen (18)
6. Ricardo Patrese y Fernando Alonso (17)
8. Jack Brabham y Jo Bonnier (16)
10. Maurice Trintignant, Andrea de Cesaris, Nigel Mansell, David Coulthard, Jarno Trulli y Felipe Massa (15)

De todos ellos, los únicos que siguen en activo son Fernando Alonso y Kiki Raikkonen, que sumarán su 18ª y 19ª temporada, respectivamente, en el Gran Circo de la Fórmula 1.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *