Es Noticia
Te explicamos por qué Fernando Alonso reta a Lewis Hamilton para 2022

Te explicamos por qué Fernando Alonso reta a Lewis Hamilton para 2022

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Fernando Alonso dialoga con miembros de Renault tras una de sus pruebas en el circuito de Bahrein (
Fernando Alonso dialoga con miembros de Renault tras una de sus pruebas en el circuito de Bahrein (

En las últimas horas ha llamado la atención la ambición de Fernando Alonso tras probar el Renault que pilotará en 2021, en su regreso a la Fórmula 1. Sin embargo, ese espíritu ganador tenía un condicionante. O mejor dicho, un aplazamiento: 2022. "Mi velocidad está intacta. Renault ha logrado tres podios en 2020, quiero mejorar eso. Las diferencias entre los equipos aún son muy grandes, pero ojalá podamos luchar contra Lewis Hamilton en 2022. El año que viene es muy pronto", dijo en El Corriere della sera.

La evolución de la escudería francesa y las condiciones que aún mantiene el asturiano promete una buena batalla ya en la próxima temporada, pero ha sido el coronavirus quien retrasará el siguiente paso adelante. La pandemia ha hecho que el campeonato retrase las nuevas y revolucionarias normas un año, por lo que el previsible borrón y cuenta nueva tendrá que esperar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

¿Qué significa esto? Pues que los equipos usarán el mismo chasis de 2020, con la evidente ventaja adquirida por Mercedes y Red Bull. Por eso Fernando Alonso y el resto de aspirantes a incomodar sobre todo a Lewis Hamilton tendrán que esperar. Limitar el presupuesto de las escuderías a 175 millones de dólares, una de las nuevas normas, sí entrará en vigor ya. Esta iniciativa está destinada a fomentar la igualdad en beneficio del espectáculo. Perjudicará, obviamente, a los equipos más poderosos: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Los alemanes han ganado 13 de los 17 Grandes Premios de esta temporada. Hamilton ha conquistado su séptimo Mundial con 124 puntos de ventaja. Mercedes, el de constructores con un margen de 254 puntos. Una temporada histórica pero realmente aburrida para los espectadores.

Fernando Alonso con Alpine y Carlos Sainz con su debut en Ferrari están llamados a animar el cotarro hasta que llegue 2022. Entonces se dará la bienvenida a una Fórmula 1 con mayor igualdad entre los monoplazas y con más adelantamientos y acción en pista, puntos fuertes de los dos españoles. Habrá coches con mejor sistema aerodinámico, que desprendan menos suciedad de la que perjudica al perseguidor. Todo por las limitaciones de diseño de los alerones, que harán que la importancia de la carga aerodinámica pase al suelo del coche. Igualmente, el nuevo diseño de los neumáticos Pirelli reducirá el factor determinante del desgaste de los mismos, igualando todo aún más. Los motores sí seguirán siendo los actuales híbridos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando