Es Noticia
Fórmula 1: Fernando Alonso bendice a Carlos Sainz en Ferrari

Fórmula 1: Fernando Alonso bendice a Carlos Sainz en Ferrari

DMQ
Foto autor
María García
Carlos Sainz Jr y Fernando Alonso, charlando (Foto: EFE).
Carlos Sainz Jr y Fernando Alonso, charlando (Foto: EFE).

La historia se ha repetido. A Sebastian Vettel le ha pasado en Ferrari lo mismo que a Fernando Alonso hace casi una década. Tras varias temporadas en una de las escuderías de referencia, tanto el alemán como el español tuvieron que hacer las maletas cabizbajos, sin éxitos en su interior. Vettel se marcha ahora tras muchas temporadas intentando devolver al equipo a lo más alto. "Ellos sabían muy bien que no iban a ganar en 2020. En estas condiciones mantener a un campeón del mundo durante mucho tiempo habría aumentado la presión. Estaba claro, tras cinco años, que Sebastian Vettel no podía ser el salvador de la patria y que Leclerc tenía más potencial", ha analizado Alonso en El Corriere della sera.

Y añadió a esa reflexión una bendición especial para su compatriota Carlos Sainz, que sustituirá a Vettel en Ferrari. "Su llegada está ligada a motivos particulares. Pero Sainz parece ser el piloto adecuado para acompañar a Charles Leclerc", explicó el asturiano, quien siguió el camino inverso que el madrileño en las últimas temporadas: de McLaren a Renault.

Alonso quiso también descargar de presión a los jóvenes pilotos que tendrá Ferrari, pese a la experiencia ya acumulada tanto por Leclerc como por Sainz. "Algunos equipos están en la Fórmula 1 durante 10 o 15 años y luego se van, pero Ferrari no. Nosotros no ganamos, pero estuvimos cerca varias veces. Digo esto porque nadie recuerda el segundo puesto y a Vettel le sucedió igual en 2017 y 2018. La realidad es que solo un equipo ha ganado en los últimos siete años", argumentaba el español.

Fernando Alonso conoce las habilidades de Carlos Sainz desde hace más de 15 años. El madrileño era piloto de karting y el asturiano aseguraba en su círculo interno que Sainz era quien más fuerte venía en cuanto a las nuevas generaciones. No se equivocaba Alonso, quien ahora cree que su compatriota sí puede tener el éxito en Ferrari que tanto ansía la escudería italiana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando