Es Noticia
Fórmula 1: la vieja guardia, lista para la guerra final contra los jóvenes

Fórmula 1: la vieja guardia, lista para la guerra final contra los jóvenes

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en una rueda de prensa.
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en una rueda de prensa.

La temporada 2021 de Fórmula 1 se presenta muy interesante por diferentes razones. Una de ellas es el pulso generacional que se vivirá en el asfalto. En el mundo del deporte siempre llama la atención cómo irrumpen las nuevas generaciones y cómo se resisten a la retirada los más veteranos. La vieja guardia siempre está rodeada de un halo legendario que le hace contar con el apoyo de los aficionados. Especialmente cuando se ven retados por los recién llegados y se resisten a dar un paso al lado. Ya no son lo que eran, pero los fans tampoco quieren pasar página.

En la temporada 2021 de Fórmula 1 habrá siete pilotos que superan la treintena. Uno en concreto, Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) supera la cuarentena. A sus 41 años seguirá compitiendo en el Gran Circo. Otro, Fernando Alonso (Alpine), con 39, ha regresado para quedarse en el Mundial al menos durante dos temporadas. Son los dos más veteranos, ambos excampeones del mundo. Ninguno quiere abandonar la que ha sido su pasión en la vida. Además, Valtteri Bottas (31), Checo Pérez (31 cuando empiece el Mundial), Daniel Ricciardo (31), Sebastian Vettel (33) y Lewis Hamilton (36 cuando arranque el campeonato), en cuanto confirme que seguirá con Mercedes, superan los 30 años de edad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

En el polo opuesto, Yuki Tsunoda. El japonés, de tan sólo 20 años, será piloto oficial de Alpha Tauri. Raikkonen ya había superado dicha edad cuando nació el piloto nipón. Junto a Pierre Gasly (25 cuando empiece el Mundial) formará un equipo tremendamente joven. Aunque más lo será Haas, con Mick Schumacher y Nikita Mazepin, con 22 y 23, respectivamente, cuando arranque el primer Gran  Premio de 2021. Williams, con George Russell (22 para 23) y Nicholas Latifi (25), no se queda atrás.

Una de las escuderías más míticas, Ferrari, ha rejuvenecido su tándem. Ha cambiado a Vettel (33) por Carlos Sainz (26) y ha mantenido Charles Leclerc (23). Esa media de edad contrasta con la que continuará, salvo sorpresón en los próximos días, en el otro gran equipo de la Fórmula 1: Mercedes. Entre Hamilton (casi 36) y Valtteri Bottas (31) tenemos al equipo más veterano de la parrilla. ¿Hasta cuándo seguirá ganando Lewis Hamilton? ¿Podrá ser competitivo Fernando Alonso? ¿Subirá al podio alguna vez más Raikkonen? ¿Recuperará la competitividad Vettel? ¿Se confirmará Leclerc? ¿Está listo ya Verstappen para reinar?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando