Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Es oficial: el primer día de Lewis Hamilton fuera de la Fórmula 1

Un contenido de:
Javier Santos

Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Hungría 2020 (Foto: EFE).
Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Hungría 2020 (Foto: EFE).

Lewis Hamilton está fuera de la Fórmula 1. Acabó 2020 sin la noticia que todos esperaban, la de la renovación del piloto británico con el equipo Mercedes. De esta forma, 2021 ha empezado sin que el heptacampeón del mundo tenga equipo en el Mundial. Hamilton no tiene contrato actualmente con nadie, por lo que técnicamente está fuera de la Fórmula 1 y oficialmente hay una plaza vacante en Mercedes. La problemática con su renovación se ha enquistado de tal manera que las previsiones del anuncio de un nuevo acuerdo se han pulverizado.

Fuentes de la negociación aseguraban en las últimas semanas que ya había acuerdo entre Hamilton y la escudería alemana: cuatro años y 42 millones de euros anuales para el campeón. Sin embargo, según asegura Il Corriere dello Sport en Italia la empresa matriz de Mercedes, Damler, ha frenado en seco el pacto. Más que el dinero que percibiría el heptacampeón del mundo, el problema está en los años del nuevo contrato. Cuatro parecen ser muchos para Ola Kallenius, presidente de Damler.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Hamilton tiene ahora 35 años, cumplirá 36 dentro de una semana y acabaría dicha vinculación con 40. Demasiados, al parecer. Por ahora la negativa del piloto a negociar el número de temporadas pone las conversaciones en punto muerto justo cuando sólo faltaba por dar el último paso. La Fórmula 1 está en vilo, nadie quiere perder al gran ídolo actual y una de las leyendas históricas del campeonato. Según Il Corriere dello Sport el nuevo plazo para la extensión del contrato es ahora a finales de febrero, justo antes del inicio de los test invernales en Barcelona (2 al 4 de marzo).

Mientras tanto, el campeón británico disfruta de sus vacaciones y se entrena duro para dejar atrás las secuelas de la Covid-19, que contrajo a finales de noviembre. Para eso y para empezar la temporada a tope, pues en la mente de Hamilton no hay lugar para otro escenario que seguir compitiendo en el Mundial de Fórmula 1.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *