Es Noticia
El misterio sobre la renovación de Hamilton: ¿y si Webber tiene razón?

El misterio sobre la renovación de Hamilton: ¿y si Webber tiene razón?

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Lewis Hamilton, en el GP de Portugal (Foto: EFE).
Lewis Hamilton, en el GP de Portugal (Foto: EFE).

Todo parecía organizado para que antes de las campanadas que anunciaron la entrada de 2021 la escudería Mercedes y Lewis Hamilton anunciaran la renovación del contrato del piloto. No sucedió y las alarmas han quedado encendidas en la Fórmula 1. En estos momentos, el heptacampeón del mundo no tiene contrato ni asiento en la parrilla para la temporada que empezará en marzo. ¿Es cuestión de dinero? ¿Son los años de contrato? ¿Hay mala relación entre el inglés y alguien del equipo? Ahora Mark Webber, expiloto de Red Bull, ha ofrecido una pista interesante. Y tiene nombre y apellidos: George Russell.

La fantástica actuación del piloto de Williams sustituyendo a Hamilton en el Gran Premio de Sakhir "le vino muy mal, horrible" al piloto de Mercedes, según el australiano. En el fondo subyace una tensión porque Hamilton quiere cuatro temporadas aseguradas y Mercedes ve ideal dos e ir prorrogando el asunto. El heptacampeón mundial cumple esta semana 36 años, una edad ciertamente a tener en cuenta. Pero más lo es su rendimiento, fantástico. El nuevo contrato le garantizaría, además, casi 200 millones de dólares en sueldo. En el tira y afloja el futuro tan prometedor de Russell es una carta que está jugando tanto Mercedes como Daimler, la matriz de la marca alemana.

"George Russell pilotó de manera brillante en un entorno comprometido en el coche, ya sabemos cómo es esta industria de despiadada", explicó Webber en uno de los podcast de la BBC. Se intuye de sus palabras que Lewis Hamilton puede ser considerado dentro de Mercedes como un producto amortizado o a punto de serlo. "El tiempo es clave en torno a ciertas cosas, particularmente el virus, que él lo haya sufrido. Además está el límite presupuestario, que ha llegado justo al final de su contrato. Todo eso está sobre la mesa", concluyó el expiloto australiano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando