Es Noticia
El debut de Carlos Sainz con Ferrari podría retrasarse

El debut de Carlos Sainz con Ferrari podría retrasarse

DMQ
Foto autor
María García
Carlos Sainz llegará a Ferrari en 2021.
Carlos Sainz llegará a Ferrari en 2021.

Hemos cambiado de año pero no de situación. La entrada de 2021 se ha producido con noticias un tanto negativas en cuanto a las primeras competiciones deportivas de la temporada. Y la Fórmula 1 no está exenta de la incertidumbre. El calendario previsto marca el penúltimo fin de semana de marzo como el del inicio de la temporada. Sería con el Gran Premio de Australia, en Albert Park. Sin embargo, la situación de pandemia mundial no ha remitido. Es más, en algunos lugares del planeta ha empeorado y empiezan a tambalearse las previsiones. De hecho, la suspensión de la primera gran cita de la Fórmula 1 empieza a tomar forma.

Y eso que hay ganas entre los aficionados, sobre todo los españoles, deseosos de ver a Carlos Sainz con el monoplaza rojo de Ferrari. La presencia del Gran Premio de Australia en el calendario de la Fórmula 1 fue una de las sorpresas para la temporada 2021. Ahora, la Federación Internacional del Automovilismo es conocedora de que hay posibilidades de que no se llegue a celebrar. Australia es uno de los países con medidas más restrictivas en cuanto a la prevención de la Covid-19, sobre todo a la hora de permitir entrar allí a personas de fuera. De hecho es esta circunstancia la que no parece que variará de aquí a unos meses. Por eso la carrera prevista en Albert Park está más en el aire que nunca.

Las autoridades australianas ya le han dejado claro tanto a la FIA como a las distintas escuderías de la Fórmula 1 que no tiene previsto modificar su hoja de ruta, aunque eventos como el Gran Premio de automovilismo o el Open de Australia de tenis tengan que posponerse o directamente cancelarse. Todo aquel que quiera entrar en el país oceánico deberá obtener un permiso especial y guardar una estricta cuarentena de dos semanas. Unos requisitos que los deportistas, incluidos los pilotos y los equipos de Fórmula 1, no están dispuestos a asumir. La solución más viable que se maneja en el Mundial es la de trasladar la carrera australiana a la parte final del calendario. De esta manera, el estreno de Carlos Sainz como piloto rojo de Ferrari se retrasaría hasta el Gran Premio de Baréin.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando