Es Noticia
La barbaridad que pide Lewis Hamilton para renovar con Mercedes 

La barbaridad que pide Lewis Hamilton para renovar con Mercedes 

DMQ
Foto autor
Marín Caño
Lewis Hamilton, durante un gran premio del Mundial de 2020 (Foto: EFE).
Lewis Hamilton, durante un gran premio del Mundial de 2020 (Foto: EFE).

Las negociaciones avanzan lentamente, pero siguen lejos de llegar a puerto. Nos referimos al tira y afloja que mantienen Lewis Hamilton y Mercedes por la renovación del contrato del heptacampeón, que finalizó su acuerdo con la escudería el pasado 1 de enero. Y el principal motivo del retraso en la puesta de acuerdo tiene mucho que ver con el sueldo que pide el actual campeón de Fórmula 1y lo que está dispuesta a ofrecer Daimler, matriz de Mercedes AMG F1.

Según informa 'Il Corriere Sport', existía un acuerdo de cuatro años a cambio de 50 millones de dólares por temporada. Unas cifras a las que Toto Wollf y Lewis habrían dado el visto bueno. Sin embargo, el presidente de Daimler, Ola Kallenius habría paralizado la maquinaría.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

Daimler paraliza la renovación de Hamilton

"En noviembre, cuando la Fórmula 1 fue a Turquía, estaba listo un contrato que cumple con los requisitos de Hamilton: un contrato de cuatro años con un salario de 50 millones al año. Sin embargo, Daimler puso fin a eso", empieza explicando el rotativo.

El motivo de la negativa de Daimler tiene que ver con que sus intenciones pasan por ofrecer un contrato de dos años más tres opcionales. Uno de los motivos es que Hamilton cumple este jueves 36 años y actualmente George Russell garantiza más proyección y un contrato mucho más económico.

La continuidad de Hamilton sigue en el aire

“Queda por ver cuáles serán los resultados de las conversaciones. Ahora, sin embargo, un tercero tiene una participación en el asunto: Ineos. El nuevo plazo para la extensión del contrato es ahora a finales de febrero, justo antes del inicio de los test invernales en Barcelona (2 al 4 de marzo) ", añade el medio italiano.

Aunque eso no es todo. Algunas fuentes apuntaron en el tramo final del pasado Mundial que Hamilton pretendía un contrato de 3 años a cambio de 70 millones por temporada. Una cifra que en Mercedes ni se plantean. Y menos en un momento en el que se plantean despedir al 20% de sus trabajadores a nivel mundial a causa de la caída de ventas de coches por la pandemia del COVID-19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando