Lewis Hamilton se posiciona contra Donald Trump y los violentos

Un contenido de:
Javier Santos

Hamilton celebra la victoria con el puño alzado.
Hamilton celebra la victoria con el puño alzado.

La polarización que viven los Estados Unidos de América ha llegado a su punto álgido en las últimas horas con los sucesos acontecidos en Washington. Allí, algunos de los partidarios del todavía presidente Donald Trump entraron a la fuerza en el Capitolio. Protestaban contra lo que consideran un fraude en las últimas elecciones. Ganó el demócrata Joe Biden, que entrará en breve en la Casa Blanca. Esto ha originado un sinfín de reacciones tanto dentro como fuera de la política. En este último ámbito, los deportistas más célebres suelen postularse. Y uno de quienes lo hacen más a menudo es el campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.

El mensaje que publicó Lewis Hamilton en su cuenta de instagram.
El mensaje que publicó Lewis Hamilton en su cuenta de instagram.

El piloto británico, que ya tomó partida por Biden y su equipo, ha usado su cuenta de instagram para hacer un alegato contra la violencia y en favor de la paz y los derechos democráticos en EEUU. "Cuando tenía 17 años solía admirar a quienes tenían lujos. Ahora admiro a la gente con paz interior", ha escrito Hamilton. Además, acompañando a una imagen de las fuerzas de seguridad rodeando el Capitolio, ya expulsados los violentos, el inglés escribía lo siguiente: "Rezo ahora por los derechos de Estados Unidos".

Hamilton siempre ha sido un deportista bastante comprometido con las causas sociales. Sobre todo toma partido en favor de la lucha por los derechos de los más desfavorecidos. Especialmente contra el racismo. Igualmente ha liderado, en a medida en que ha podido, el movimiento 'Blacks Lives Matter', por los sucesos acontecidos precisamente en norteamérica con la polémica forma de proceder a la detención de personas negras. Justo este aspecto, con el que los demócratas fueron mucho más duros en sus críticas que los republicanos de Donald Trump, ayudó a que se posicionara de cara a las elecciones. Estas se celebraron hace dos meses y dieron como ganador a Biden por un escaso margen sobre Trump.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *