Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El as en la manga del Renault de Fernando Alonso para dar la sorpresa ante Mercedes

Un contenido de:
Marín Caño

Alonso
Alonso

A primera vista parece que los monoplazas de Fórmula 1 de este año serán muy parecidos a los del año pasado. Y es lo que se espera en un año marcado por la crisis económica del COVID-19.

No obstante, los pequeños cambios que permiten la nueva normativa y que no implican una enorme inversión pueden ser decisivos en el devenir de los acontecimientos. Si los equipos saben jugar buen sus cartas, pueden sacar buena tajada de las pequeñas mejoras. Arañar segundos al crono que marquen la diferencia a lo largo del campeonato.

El suelo plano puede ser clave

Uno de los elementos que más influirá en el rendimiento será el del suelo plano. Una de las estructuras que la normativa permite modificar y que parecía que no tendría mucha influencia, pero que se ha comprobado que puede ser decisivo. Y es que este detalle puede favorecer la aerodinámica hasta en un 10%. Casi nada.

En Renault (Alpine F1) llevan semanas trabajando en ello. Su estrategia para la temporada que empieza se basa en aprovechar al máximo este cambio. Y también por conseguirlo beneficiándose de la experiencia de Fernando Alonso.

Fernando Alonso dialoga con miembros de Renault tras una de sus pruebas en el circuito de Bahrein (
Fernando Alonso dialoga con miembros de Renault tras una de sus pruebas en el circuito de Bahrein (

Fernando Alonso para dar la sorpresa a Mercedes

En este sentido, el bicampeón es uno de los pilotos que mejor mano tiene para la puesta a punto. Pocos como el ovetense saben cómo recortar segundos al crono y ganar tiempo en cada vuelta. El ovetense es uno de los factores clave de la temporada en la escudería francesa. Y ya trabajan en el simulador desde hace semanas. No quieren perder ni un segundo. Y esperan con ello sorprender a Mercedes y a Lewis Hamilton.

Porque mientras Hamilton sigue sin renovar por Mercedes, los ingenieros de la escudería alemana sin poder dar pasos importantes adelante. Y en Renault esperan que esta ventaja termine siendo beneficiosa para poder dar el golpe al equipo germano y actual campeón.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *