Notificaciones

Ni amarillo ni azul: Alpine muestra el A521 de Fernando Alonso

Un contenido de:
Javier Santos

El coche de Alpine para la temporada 2021 (Foto: Alpine F1 Team)
El coche de Alpine para la temporada 2021 (Foto: Alpine F1 Team)

El equipo Alpine de Fórmula 1 ha desvelado este jueves el diseño del A521, el monoplaza con el que el español Fernando Alonso regresará al Mundial. La marca francesa ha explicado que el color negro, presente en el diseño "temporal" para el invierno, "es un tributo al prototipo A500 F1 de 1975". Además, en la parte trasera del monoplaza incluye los colores azul, blanco y rojo de las banderas francesa e inglesa. Nuevos colores, pues, para un Fernando Alonso que regresa a la que fue su casa cuando quedó dos veces campeón del mundo pintado de celeste y amarillo, en 2005 y 2006.

Alpine, hasta 2020 Renault, mostró el A521 en el marco de la presentación del plan estratégico del Grupo Renault. El equipo de Fórmula 1 se sitúa en el centro del proyecto y apostará para su gama deportiva por tecnología cien por cien eléctrica. Un guiño al pasado de la marca en el diseño del coche con el que espera ser asiduo al podio con Alonso y Esteban Ocon.

"El saber hacer de nuestra fábrica de Dieppe y la excelencia de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula 1 y de Renault Sport brillarán a través de nuestra gama cien por cien eléctrica y tecnológica", indicó el nuevo director general, Laurent Rossi. Algunos elementos gráficos se mantendrán en la decoración del monoplaza y otros van a evolucionar.

Será en marzo, en Baréin, cuando Alonso se suba por vez primera en un circuito al flamante nuevo monoplaza de Alpine. Hay que recordar que las citas de Australia y China se han modificado en el calendario por la pandemia del coronavirus. Las ilustraciones con las que la marca ha presentado el monoplaza en las redes sociales estacan la cordillera de Los Alpes, reivindicando así el origen de Alpine. Durante la temporada 2020, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo pilotaron un monoplaza amarillo y negro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *