Es Noticia
¿Volverá Fernando Alonso a ser campeón del mundo con Renault? Capo de la F1 responde

¿Volverá Fernando Alonso a ser campeón del mundo con Renault? Capo de la F1 responde

DMQ
Foto autor
Marín Caño
Fernando Alonso
Fernando Alonso

El regreso de Fernando Alonso es una de las noticias más destacadas de cara al Mundial de Fórmula 1 2021 que pronto empieza. No obstante, muchos se preguntan hasta dónde será capaz de llegar el bicampeón. Si será capaz de firmar una buena temporada y, sobre todo, si puede volver a ser campeón.

Es una incógnita total como volverá el ovetense a la máxima competición del motor de velocidad. Y también si los cambios en el reglamento serán beneficiosos para iguala el potencial de las escuderías, tal y como confían muchas de ellas.

Unas preguntas cuyas respuestas se pueden encontrar en el documental Vuelve Alonso, vuelve el jefe de 2021’ que se ha emitido en Vamos, donde entre otros opinan Pedro Martínez de la Rosa o Alain Prost.

Pedro Martínez de la Rosa
Pedro Martínez de la Rosa

En Renault tienen muchas esperanzas en Alonso

“Él ama la Fórmula 1. Estos años fuera le han hecho valorar lo que es la Fórmula 1. Es una segunda parte, pero que va a ser muy positiva para la Fórmula 1 en general, no sólo para él. Se puede volver a ganar el Mundial”, comenta Martínez de la Rosa en dicho documental.  “Vuelve siendo más completo, sin ninguna duda, más maduro. Ha aprendido mucho del WEC, del trabajo en equipo”, añade.

“Realmente confío en él, va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1, en mi opinión, podrían no haber sido malos para él, ha tenido un sentimiento diferente, una visión diferente y eso puede ser bueno”, opina Prost. “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”, continúa.

Alonso, antes de la prueba.
Alonso, antes de la prueba.

Fernando Alonso espera cosechar éxitos el año que viene

Jesús Presa, director de comunicación de Renault España, también se pronuncia sobre el asunto:  “En su cabeza está optar al título en 2022. Todos soñamos con que vuelva a ser campeón”.

Pero, sin duda, la opinión a tener más en cuenta es la del propio Alonso. “¿Con qué me conformo? No tengo ningún objetivo en cuanto a una posición concreta. Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por catástrofes de Mercedes. Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico”, declara Alonso, que tiene puestas más esperanzas en la temporada 2022.

“La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez”, concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando