Mazazo para Carlos Sainz: el nuevo motor Ferrari tiene un problema

Un contenido de:
Marín Caño

Carlos Sainz
Carlos Sainz

En Ferrari son conscientes que atraviesan uno de los momentos más bajos de su historia. El dominio de Mercedes ha hecho caer en el ostracismo a la escudería italiana, que actualmente está a la sombra de los grandes. Muy a la sombra. No hace falta recordar nada más que el sexto puesto cosechado en la clasificación el año pasado.

La llegada de Carlos Sainz debería ser una burbuja de aire fresco. Sobre todo viendo lo que ha dejado atrás antes de fichar por el equipo del Cavallino Rampante.

Sainz compitió por última vez con McLaren en el GP de Abu Dhabi 2020, después de una etapa de dos años en la que el equipo británico consiguió algunos de sus mejores logros.

Carlos Sainz Jr, piloto de Fórmula 1.
Carlos Sainz Jr, piloto de Fórmula 1.

La trayectoria de Sainz que ilusiona en Ferrari

Cuando Sainz llegó a McLaren, la escudería era sexta en el campeonato de constructores. Y en 2020 acabó tercera, por detrás de los peces gordos Red Bull y Mercedes Mientras que en el GP de Brasil de 2019 Sainz logró su primer podio en 5 temporada y media en la Fórmula 1.

El propio Sainz reconoció ser consciente de todo lo que había conseguido McLaren desde su llegada en 2018. Y que está en medio de un ascenso imparable hasta lo más alto de la F1.

Buena prueba de este crecimiento es la inclusión de unidades de potencia Mercedes para este curso. Y también los planes que tienen para crear un nuevo túnel del viento Sin olvidar la inversión de un nuevo fondo en diciembre.

En Ferrari apuestan por la próxima temporada

 Sainz dijo que veía claramente lo lejos que había llegado el equipo McLaren desde su primera aparición en el test de final de temporada 2018 en Abu Dhabi, y que va camino de convertirse en un equipo de referencia en la F1.

Carlos Sainz, montado en el monoplaza de Ferrari (Foto: Ferrari)
Carlos Sainz, montado en el monoplaza de Ferrari (Foto: Ferrari)

Una etapa que habrá que ver si es capaz de repetir en Ferrari. Y no es que en la propia escudería sean muy optimistas. En Maranello saben que no llegarán a los CV de potencia que insuflará Mercedes a sus monoplazas, lo que les deja fuera de la lucha por el título antes de empezar.

De hecho, en Ferrari ya apuntan a una estrategia en la que este ser un año de transición para llegar en condiciones al año que viene. Aunque esta canción ya hace tiempo que se escucha en el equipo italiano, con lo que Sainz deberá armarse de paciencia. Veremos si esta vez, por fin, tocan realmente las teclas adecuadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *