Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Los 10 mejores triunfos de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Un contenido de:
Javier Santos

Fernando Alonso festeja un título con Renault.
Fernando Alonso festeja un título con Renault.

Fernando Alonso va a ser una de las grandes atracciones de la Fórmula 1 de cara a 2021. La nueva aventura del asturiano en la Fórmula 1 genera muchos debates, análisis y predicciones. La organización lo sabe y ha recopilado en su web sus diez mejores triunfos de la mano de Renault.

De menor a mayor, la Fórmula 1 destaca citas como el Gran Premio de Japón de 2006. Una victoria crucial para el segundo Mundial de Alonso, que salió quinto y fue adelantando a todos, incluidos Felipe Massa y Michael Schumacher. Para el recuerdo, el adelantamiento a Ralf Schumacher. La novena victoria más destacada fue en esa misma temporada en Gran Bretaña. En Silverstone 2006 Alonso salió desde la pole y sólo perdió el liderato una vez, ante Kimi Raikkonen de McLaren durante una parada en boxes, antes de recuperarlo y cerrar la carrera con la victoria. Logró también la vuelta más rápida en carrera superando la tremenda presión de Schumacher y el finés.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

La siguiente en la lista es Baréin 2005. Más de 42 grados en la pista. Una prueba de resistencia brutal. Nueva pole de Alonso y nueva presión asfixiante de Michael Schumacher. Acabó retirado el alemán y el español no le dio opciones a Jarno Trulli. Aparece luego el triunfo de Alonso en el Gran Premio de Canadá 2006. Los Renault de Alonso y Fisichella volaban. El asturiano logró la pole. El italiano, picado, quiso adelantarlo nada más salir y se coló: salió antes de tiempo y fue sancionado. Raikkonen quiso aguarle la fiesta al español, que resistió de manera encomiable incluso cometiendo errores. Acabó el finés con problemas en boxes. Ni el 'safety car' cortó el ritmo de Alonso, primero por delante de Schumacher.

Algo especial sucedió en el GP de Francia 2005. Territorio Schumacher. Desde 2001, tres triunfos de Michael y uno de Ralf. En Magny-Cours, casa para Renault, esperaba algo grande aquel año. Alonso logró la pole, firmó una salida bestial y mantuvo un ritmo tan infernal que dobló a todos menos a los que le acompañaron en el podio: Schumacher y Raikkonen. El quinto mejor triunfo del español según la web de la Fórmula 1 fue el que consiguió en Mónaco 2005. El GP de la polémica por las triquiñuelas de Michael Schumacher en la clasificación, obstaculizando al resto para no verse desposeído de la pole. Fue castigado, Alonso logró salir primero y conseguir su primer triunfo en el Principado.

El top-4 empieza con el triunfo de Alonso en casa: Gran Premio de España 2006. Una victoria autoritaria, una fiesta total. En cuatro vueltas, Alonso tenía una ventaja de cuatro segundos tras una salida marca de la casa. Ganó ante su público metiéndole más de 18 segundos al Ferrari de Michael Schumacher. Llegamos a Hungría 2003. La primera victoria de Alonso en la Fórmula 1. Logró ser el piloto más joven en alcanzar una pole. Y también en ganar un Gran Premio. Dobló nada menos que a Michael Schumacher y le metió 16 segundos a Raikkonen en la meta. Ahí queda eso, con 22 años recién cumplidos.

En Baréin 2006 Michael Schumacher y Fernando Alonso protagonizaron el primer gran duelo del año del segundo Mundial del español. Alonso salía cuarto y el alemán, primero. Salida fulgurante del piloto de Renault, que se puso detrás del Kaiser. La segunda parada en boxes fue clave: Alonso entró más tarde, se pegó a Schumacher y lo adelantó hábilmente. Los 1.2 segundos de diferencia final fueron frustrantes para el alemán.

La mejor victoria de Alonso es la del Gran Premio de San Marino 2005. Kimi Raikkonen salió primero pero se retiró en la vuelta 9. Alonso se ponía líder pero el mejor ritmo era de Schumacher. Se vislumbraba uno de los finales más emocionantes de la Fórmula 1. Sólo 1,5 segundos separaban a ambos tras las dos paradas en boxes. Schumacher fue muy agresivo acosando a Alonso. El español no se arrugó y aguantó todo tipo de ataques. La presión de una generación a otra, de un campeón a otro, se saldaba con un genial triunfo de Alonso por sólo 0,215 segundos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *