Es Noticia
Trueque Carlos Sainz con Hamilton que coloca a Ferrari en el punto de mira

Trueque Carlos Sainz con Hamilton que coloca a Ferrari en el punto de mira

DMQ
Foto autor
Martín Caño
Lewis Hamilton y Carlos Sainz, tras la clasificación del GP de Italia (Foto: EFE).
Lewis Hamilton y Carlos Sainz, tras la clasificación del GP de Italia (Foto: EFE).

Los rumores acerca de que si en Ferrari hubieran sabido que Lewis Hamilton estaría libre y sin renovar con Mercedes a principios de este 2021 no hubieran fichado a Carlos Sainz antes de ir a por el británico han circulado bastante en las últimas semanas en la escudería italiana. Y que viendo que habrían tenido posibilidades de ir a por Hamilton, se arrepienten de haberse hecho con Sainz.

Unas sospechas que desde Ferrari niegan. El director de la escudería Mattia Binotto aseguró que no es así en unas declaraciones para SkySports: “No creo que nos arrepintamos porque al final, cuando tomamos algunas decisiones, las tomamos pensando que eran las decisiones correctas y hoy tenemos un piloto fantástico como Charles en el que invertimos mucho como Ferrari. Creo que Leclerc tiene mucho talento. Si tiene el coche adecuado, estoy bastante seguro de que puede desafiar a Lewis Hamilton”.

Ferrari habló con Hamilton antes de fichar a Carlos Sainz

No obstante, pese a esta negativa, Hamilton ha reconocido que sí hubo conversaciones. Y que antes de ir a por Carlos Sainz, intentaron contratarlo, lo que pone a Ferrari en el punto de mira sobre este asunto: “Hablamos varias veces, pero nunca fuimos más allá de entender qué opciones estaban sobre la mesa”, reconocía Hamilton en noviembre.

“Nuestras posturas nunca se alinearon, y creo que las cosas siempre pasan por alguna razón. Honestamente, en los últimos años mi contrato siempre ha terminado en años diferentes a los de otros pilotos”, agregaba.

Antecedentes

Además, no hay que olvidar que en 2018, Lewis Hamilton también estuvo cerca de fichar por Ferrari. El británico se encontraba en una situación parecida a la actual y sonó para ser nuevo piloto en Maranello.

Pero entonces el heptacampeón apeló a la presencia de Sebastian Vettel en Ferrari por no haber firmado por el equipo italiano. “Me tiene vetado”, aseguró. “Competiría con cualquiera, tengo un coche muy competitivo, cualquier piloto quiere competir contra el mejor, la historia puede ser difícil si tienes a dos machos alfa en el mismo equipo, con Sebastian y con Kimi funciona, pero Kimi no debe estar muy contento porque hay algunas situaciones en las que no sale ganando. La verdad es que me gusta luchar con los mejores pilotos, competir contra Fernando Alonso y Jenson Button, saca lo mejor y lo peor de ti, te empuja a ese límite”, añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando