Carlos Sainz: el simulador de Ferrari, en exclusiva para el español

Un contenido de:
Javier Santos

Carlos Sainz, en una de sus fotos oficiales con Ferrari (Foto: Scuderia Ferrari)
Carlos Sainz, en una de sus fotos oficiales con Ferrari (Foto: Scuderia Ferrari)

Carlos Sainz se ha instalado ya en Maranello, la sede de Ferrari. El piloto español dio por terminadas hace unos días sus vacaciones y ha comenzado ya el trabajo de pretemporada en Italia. Conoció semanas atrás las instalaciones de su nuevo equipo pero ahora ha regresado a ellas ya con el mono de trabajo. Y sin su compañero de equipo, Charles Leclerc. El monegasco comenzará su trabajo con bastante retraso debido a que padece Covid-19 y se encuentra aislado en su domicilio.

Se puede decir que Sainz tuvo este fin de semana su primer contacto con el coche que pilotará. En cierto modo fue así, ya tuvo este viernes la oportunidad de probar el simulador de Ferrari. Completó así el madrileño su primer día oficial como piloto de Ferrari y tuvo la oportunidad de probar las sensaciones que le dejará el coche con el que competirá en la próxima edición del Mundial de Fórmula 1. "Ha sido una jornada intensa, con reuniones de seis horas. Por fin he trabajado con los ingenieros y el resto del equipo. Anima ve cómo todos estamos trabajando para esta temporada", dijo el español.

Los test de pretemporada tendrán lugar en el circuito de Sakhir (Baréin) del 12 al 14 de Marzo. Dos semanas después, en dicho trazado, comenzará de manera oficial la temporada 2021 de Fórmula 1. Las ilusiones de Ferrari se han disparado después de comprobar el buen rendimiento de Charles Leclerc y las capacidades de un Carlos Sainz que ya se encuentra como en casa en Maranello. Hace sólo unos días, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, reconoció que le preparan una jornada de entrenamientos especial a Sainz. El español podrá probar a finales de mes uno de los monoplazas antiguos de la marca. Algo es algo a falta de más test con el coche que tendrá entre manos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *