Es Noticia
Fernando Alonso rechazó esta oferta millonaria de la F1 por Alpine

Fernando Alonso rechazó esta oferta millonaria de la F1 por Alpine

DMQ
Foto autor
Marín Caño
Fernando Alonso
Fernando Alonso

A falta de menos de dos meses para el inicio del Mundial de Fórmula 1 2021, la parrilla ya está casi definida. Solo queda por resolver la incógnita de Lewis Hamilton.

El piloto británico finalizó su contrato con Mercedes el pasado 1 de enero y por el momento las partes no han llegado a un acuerdo económico. Aunque todo apunta a que de un momento habrá fumata blanca.  Porque si eso no ocurre, Hamilton se quedaría sin competir esta temporada, pues todas las plazas están ocupadas.

El regreso de Alonso centra todos los focos

Pero al margen del tira y afloja que mantienen el heptacampeón y la escudería alemana, otra de las grandes novedades de este curso ha sido el regreso de Fernando Alonso. Después de un tiempo alejado de la máxima competición del motor de velocidad, el bicampeón volverá a subirse a un monoplaza. Y lo hará en el equipo en el que fue bicampeón en 2005 y 2006, refundado en Alpine F1.

Fernando Alonso y su compañero Guanyu Zhou, durante el test de Abu Dabi (Foto: Renault F1 Team)
Fernando Alonso y su compañero Guanyu Zhou, durante el test de Abu Dabi (Foto: Renault F1 Team)

No obstante, su regreso podría no haber sido de la mano de Renault. La francesa no fue la única otra escudería que le abrió las puertas.

Alonso rechazó a Aston Martin por Alpine F1

En Aston Martin F1 Team (hasta este año Racing Point) también se plantearon la contratación del piloto asturiano tras la marcha de Sergio Pérez y antes de cerrar el fichaje de Sebastian Vettel. El propio Flavio Briatore, pieza clave en las negociaciones entre Alonso y Renault, lo reconoció en una entrevista para la emisora italiana Rai Gr Parlamento: “Existía la posibilidad de ir al Racing Point con el equipo de Stroll”.

En Aston Martin estaban dispuestos a ponerle un contrato que mejoraba en lo económico al de Renault. Sin embargo, el de Aston Martin era un proyecto joven a largo plazo. Un camino que necesitaría tiempo. Y eso es lo que el laureado piloto español no tiene: tiempo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando