Es Noticia
Ferrari tiene un preacuerdo con el sustituto de Carlos Sainz si fracasa en 2021

Ferrari tiene un preacuerdo con el sustituto de Carlos Sainz si fracasa en 2021

DMQ
Foto autor
Marín Caño
Carlos Sainz, montado en el monoplaza de Ferrari (Foto: Ferrari)
Carlos Sainz, montado en el monoplaza de Ferrari (Foto: Ferrari)

Entre las atracciones del próximo Mundial de Fórmula 1 que empieza en marzo, está ver las progresiones de dos de los pilotos más jóvenes y prometedores de la parrilla. Estos son Carlos Leclerc y Carlos Sainz, ambos en Ferrari este curso.

Un Carlos Sainz que acaba de llegar a Ferrari, una escudería que lleva años alejada de lo que se espera del equipo del Cavallino Rampante. Demasiados como para andar tirando años a la basura. Así que ya puede espabilar el español si no quiere llevarse una sorpresa antes de tiempo.

Charles Leclerc y Carlos Sainz
Charles Leclerc y Carlos Sainz

Sainz, a examen

Porque Sainz tiene contrato por dos años con el equipo italiano. Y esperan que mejoren a lo largo de este curso. Al menos eso apuntó el director de Ferrari, Mattia Binotto en unas declaraciones recientes. "Sainz es muy bueno en todo eso que he detallado, porque suele terminar mejor de lo que había empezado”, comentó.

Pero si Carlos no consigue resultados satisfactorios y en progresión ascendente, tiene a su relevo esperando en la esquina. Ferrari ya tiene un preacuerdo firmado con su sustituto para ejecutarlo en dos años, aunque existe la posobilidad de que lo hagan en uno.

El sustituto de Sainz se pone punto

Se trata de Mick Schumacher, que este año se estrena en la máxima competición del motor de velocidad. Lo hará con Haas F1, con quien tiene un contrato de dos años. No obstante, no se descarta que este periodo se ajuste a una temporada para dar el salto el año que viene a Ferrari, en caso de que Sainz no dé la talla. La opción está sobre la mesa.

De hecho, Binotto ya se refirió a ese segundo año de Mick en la F1, en el que cree que ya rendirá mejor que esta temporada. "Si me baso en lo que he visto en la F2 y la F3, creo que al principio será difícil, porque suele rendir mejor en su segundo año que en el primero. Mick aprende mucho durante el primer año y el inicio del segundo, y a partir de la segunda mitad del segundo año es muy fuerte”, adelantó el director de Ferrari.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando