Fernando Alonso y la polémica comparativa con un campeón de la Fórmula 1

Un contenido de:
Marín Caño

Fernando Alonso dialoga con miembros de Renault tras una de sus pruebas en el circuito de Bahrein (
Fernando Alonso dialoga con miembros de Renault tras una de sus pruebas en el circuito de Bahrein (

Uno de los duelos más esperados de cara al Mundial de Fórmula 1 2021 es el que mantendrá el campeón Lewis Hamilton y el recién regresado a la competición Fernando Alonso. Sobre todo después de la rivalidad que mantuvieron en 2007, antes de la consolidación del británico.

En este sentido, no son pocos los que se preguntan si Alonso volverá a ganar y si es superior a Hamilton. Una pregunta, la de si “¿Eres mejor que Lewis Hamilton?”, a la que el propio Fernando ha respondido. Lo ha hecho en una conversación con Tony Kanaan, Rubens Barrichello en el podcast de WTF1 con motivo de las 24h de Daytona.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso, durante su etapa en McLaren en 2007.
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, durante su etapa en McLaren en 2007.

Fernando Alonso no se moja

“Es difícil comparar épocas y pilotos, aunque estén en el mismo equipo, porque tienes que tener todos los ingredientes juntos para dar una respuesta justa. Es verdad que tener el mismo coche y el mismo equipo en un año es una buena oportunidad para comparar a dos pilotos. Al final, el marcador fue 109-109. Esa es una respuesta”, apuntó el bicampeón.

"Mucha gente recordará que era su año de debut y no el mío, pero puedo decir que yo había cambiado a las Bridgestone, que eran un neumático de GP2 en aquel momento en comparación con las Michelin que había utilizado hasta entonces. Mis primeras tres o cuatro carreras y los test de pretemporada fueron muy complicados con esas ruedas porque tuve que reajustar mi pilotaje y demás. No fue algo que se hiciera público entonces porque no tenía interés. Pero es verdad: era su primer año, el cambio a Bridgestone....", añadió.

Fernando Alonso
Fernando Alonso

Fernando Alonso recuerda su época en McLaren con Hamilton

Además, recordó la sanción que recibió en el GP de Hungría que suposo unos puntos vitales de cara al desenlace del campeonato, que al final se decantó para Kimi Raikkonen por un solo punto.

"El factor suerte es muy importante. Creo que Lewis sufrió aquella mala entrada al pitlane en Shanghai en la penúltima carrera, fue un mal momento para él. Yo tuve dos problemas con la caja de cambios y empecé décimo en dos carreras. Tuve una de las sanciones más injustas en Hungría, por bloquear el pitlane, según lo calificaron entonces. De la pole, pasé a salir 10º en Hungría. Y si pierdes el título por un solo punto, eso duele, y más por algo así. Fue 109-109, pero estoy contento de ver el éxito actual de Lewis", recordó.

"En la F1 es complicado comparar épocas: Senna, Schumacher, Hamilton... todos han sido grandes en su tiempo, pero necesitas tener un paquete completo con el coche. Lewis lo ha tenido hasta ahora y lo está demostrando", concluyó.

En este orden también se pronunció Barrichello: "La temporada que estuvieron juntos fue la mejor de siempre. Tener dos de los mejores pilotos de la historia en el mismo equipo es algo muy complicado", opinó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *