Jarro de agua fría a las expectativas de Carlos Sainz con Ferrari

Un contenido de:
Marín Caño

Carlos Sainz, dentro de su monoplaza de McLaren en 2020 (Foto: McLaren F1 Team)
Carlos Sainz, dentro de su monoplaza de McLaren en 2020 (Foto: McLaren F1 Team)

Carlos Sainz va como loco por subirse a su nuevo monoplaza en un Gran Premio. Sus aspiraciones en la escudería italiana son enormes. Sabe de la presión que tiene un piloto de un equipo como el de Maranello, el más laureado de la historia.

No obstante, desde el seno de Ferrari ya avisan que el objetivo para este curso no es ganar, sino meterse entre los tres primeros. Nada más. Todo un jarro de agua fría para Sainz.

Después de una temporada en la que Ferrari acabó sexto en el mundial de constructores, en el que los pilotos del equipo italiano se quedaron fuera del top 5, y en la que no ganaron ni una sola carrera, ese es el “objetivo mínimo”, según apuntó Mattia Binotto, director de Ferrari F1.

Rebaja de expectativas a Carlos Sainz

Una línea en la que también se mueve Stefano Domenicali CEO de la F1, tal y como declaró para la web oficial de la organización: “Ha sido muy difícil para todos nosotros, para mí también. Es la peor temporada desde 1980, terminamos sextos en el campeonato de Constructores, por lo que ha sido una temporada muy dura, incluso más dura de lo esperado".

“Desde el invierno pasado sabíamos que el coche no estaba funcionando como esperábamos. Pero durante los test entendimos rápidamente que el coche no sería lo suficientemente rápido, pero no creo que esperásemos una temporada tan difícil, no solo desde el punto de vista del rendimiento, porque al echar una mirada atrás hubo otros factores como la pandemia por COVID-19 y otras situaciones que afrontamos”, añadió. “Pero ahora creo que volveremos a ser competitivos en cuanto a la unidad de potencia; no seremos los peores de la parrilla”, continua Domenicali.

Ferrari deja ganar para la próxima temporada

“El nivel de nuestro rendimiento ha sido inadecuado para lo que debería ser el estándar de Ferrari. Estamos muy decepcionados por ello. Sentimos toda la responsabilidad, lo sentimos por la compañía, por nuestros aficionados, pero estoy bastante seguro de que este año de alguna manera nos hará más fuertes para el futuro”, opinó.  “No creo que será un trabajo fácil. Terminar tercero será difícil porque hay equipos como Racing Point (ahora Aston Martin), que estoy seguro de que serán muy fuertes el próximo año con sus tokens libres, lo cual es una ventaja competitiva”, concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *