Otro día histórico para Carlos Sainz: ¡al fin al volante de un Ferrari!

Este miércoles 27 de enero de 2021 será un día que jamás olvidará Carlos Sainz. El piloto español de Fórmula 1 se ha subido al fin a un Ferrari en un circuito. Lo ha hecho en el privado de la escudería italiana, en Maranello, con el monoplaza de hace dos temporadas. El SF71-H que pilotaran en su momento Sebastian Vettel y su actual compañero, Charles Leclerc. En un año atípico, y tras haber tenido sólo tomas de contacto con el simulado, este test en el circuito de Fiorano sabe a gloria para el madrileño.

Unas pruebas que recuerdan a las que hiciera Fernando Alonso con el Renault de 2018 (el que precisamente había pilotado Sainz) a finales de 2020. Lo primeros en salir con el SF71-H fueron los jóvenes pilotos de la Academia ferrarista: Giuliano Alesi (hijo del mítico Jean Alesi), Marcus Armstrong y Robert Shwartzman. Lo hicieron el lunes. El martes fue el turno del ya recuperado Charles Leclerc. Y este miércoles ha sido la primera toma real de contacto de Sainz con un Ferrari sobre el asfalto.

La temporada de Fórmula 1 empezará a finales de marzo en Baréin. Antes llegarán los test oficiales para los pilotos con los monoplazas de esta temporada. La FIA sólo ha dejado tres días de pruebas a toda la parrilla. Los pilotos lo ven del todo insuficiente, de ahí que estas pruebas sean muy bien valoradas, aunque se estén produciendo con los coches antiguos. Los test de pretemporada tendrán lugar en Baréin del 12 al 14 de marzo. Sainz, además, estará también este jueves con el SF71-H en Fiorano, Disfrutará, pues, de dos días de test. Ferrari quiere que al español no le falte de nada para acelerar su aclimatación a la célebre y motivada escudería italiana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *