Es Noticia
En Ferrari flipan con la adaptación de Carlos Sainz

En Ferrari flipan con la adaptación de Carlos Sainz

DMQ
Carlos Sainz, subido en el Ferrari de 2018, con el que ha hecho sus primeras pruebas (Foto: Ferrari
Carlos Sainz, subido en el Ferrari de 2018, con el que ha hecho sus primeras pruebas (Foto: Ferrari

La primera gran semana de Carlos Sainz en Ferrari ha terminado con un excelente sabor de boca. Tanto para el piloto español, que por fin se subía dentro de un circuito a un monoplaza rojo, como para la escudería italiana. En Maranello, sede de Ferrari, están encantados con la adaptación del madrileño. No es tan sencillo como parece. Llegar al mítico equipo italiano implica una presión que no es fácil de gestionar, incluso antes de que empiece el campeonato. Pero hasta ahora, todo son buenas noticias para Sainz, que ha firmado unos tiempos bastante interesantes en el circuito de Fiorano.

Según la web motorsport.it, Sainz (56,6) hizo mejor tiempo incluso que Charles Leclerc (57,1). Hay que tener en cuenta que pilotaron el Ferrari de 2018, de hace dos temporadas. Un monoplaza que ya conocía el monegasco, que compitió con él. Pero en Ferrari miran más allá del cronómetro en estos momentos. Todos examinan al español, que está destacando por una capacidad de trabajo brutal. Lo intuían en Maranello cuando se decidieron a ficharlo, pero Sainz está arrasando las expectativas en este sentido. Incluso el idioma deja de ser un problema por los notables conocimientos del madrileño sobre el idioma italiano.

"Después de un par de días muy especiales, me gustaría agradecer a todos y cada uno de los miembros del equipo por hacerme sentir como en casa desde mi llegada y durante mi debut en un lugar tan emblemático como Fiorano. Ahora es el momento de seguir trabajando duro durante los próximos meses", ha escrito Sainz en sus perfiles de las redes sociales. "Ha sido una semana bastante productiva", deslizan en la escudería roja al hablar del 'estreno' del español. Nadie quiere lanzar las campanas al vuelo, pero vislumbran una competitividad fantástica entre Sainz y Leclerc, pese a que el madrileño acabe de llegar.

De aquí a marzo, el objetivo de Ferrari y del propio Sainz es que éste vaya cogiendo la rutina de trabajo y comunicación con los técnicos y con los mecánicos. Trámites nuevos respectos a los que el español manejó en McLaren o Renault, sus últimos equipos. Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ya ha dejado claro en más de una ocasión que sus dos pilotos parten como número 1 del equipo. Es decir, que realmente no hay un primer piloto por encima del otro pese a que Leclerc, con una progesión fantástica, lleve ya dos temporadas de rojo. Por ahora todo son buenas noticias para Sainz a menos de dos meses ya para el arranque del Mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando