Fórmula 1: Fernando Alonso 'vale' más que Carlos Sainz

Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Carlos Sainz.
Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Carlos Sainz.

Son tiempos de pretemporada en la Fórmula 1 y también para la afición. Confirmada la continuidad de Lewis Hamilton para la temporada 2021, tras su acuerdo de renovación con Mercedes, se saben ya todos los pilotos que compondrán la parrilla. ¿A qué cinco pilotos ficharías con 83 millones de euros? Ese es el reto que propone la web oficial del Mundial en su particular juego de gestión destinado a los fans.

Es la web la que otorga un precio diferente a cada piloto y aquí se puede entrar en debate. En comparaciones que dan para horas de conversación. Como no podía ser de otra forma, Lewis Hamilton es quien tiene mayor valor: 27,8 millones de euros. Lo curioso es que Fernando Alonso, reincorporado al campeonato después de dos años fuera, supera en valoración económica al flamante nuevo conductor de Ferrari, Carlos Sainz. Mientras que el madrileño cuesta 11,9 millones, el asturiano vale uno más, 12,9.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Fernando Alonso es el octavo piloto de mayor valoración económica. Lo superan Lewis Hamilton, Max Verstappen (20,6 millones), Valtteri Bottas (19,6), Checo Pérez (15,3), Daniel Ricciardo (14,3), Charles Leclerc (13,9) y Sebastian Vettel (13,4). Inmediatamente después del asturiano, en la novena posición, está Carlos Sainz. Los pilotos de menor valoración son el ruso Nikita Mazepin (4,5) y Mick Schumacher (4,8).

En estas comparaciones hay que tener en cuenta un aspecto fundamental. El valor que la web oficial de la Fórmula 1 otorga a cada piloto va estrechamente relacionado con el potencial de su monoplaza. Estos son los precios de salida para la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en Baréin el 28 de marzo. A medida que avance la temporada se irán modificando, como en todo los juegos de este tipo. Por ahora, nos sirve para evaluar mejor las expectativas del mundo del automovilismo respecto a los dos españoles para esta temporada, Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *