Es Noticia
Buenas noticias: Alpine tranquiliza sobre la recuperación de Fernando Alonso

Buenas noticias: Alpine tranquiliza sobre la recuperación de Fernando Alonso

DMQ
Fernado Alonso, durante un entrenamiento en bicicleta (Foto: IG).
Fernado Alonso, durante un entrenamiento en bicicleta (Foto: IG).

Son momentos de incertidumbre los que se viven en torno de Fernando Alonso. Afortunadamente, en un nivel menos grave de lo que podría haber sido, pero sí con cierta preocupación acerca de su puesta a punto física. El piloto español de Fórmula 1 ha sido operado tras su atropello en Suiza y ya se encuentra en su domicilio para enfilar la siguiente fase de su recuperación. El equipo Alpine ha emitido este lunes un comunicado en el que explica lo siguiente: "Tras 48 horas en observación en el hospital, Fernando Alonso ha sido dado de alta para que siga con su recuperación en casa".

Además, la escudería francesa avisa de que "el piloto afrontará ahora un breve periodo de total reposo antes de empezar de manera progresiva con su rehabilitación y entrenamiento de cara el inicio de la temporada". Fernando Alonso fue atropellado este fin de semana en Lugano (Suiza) por una mujer que supuestamente se saltó un ceda al paso. El asturiano, que estaba completando una sesión de entrenamiento en bicicleta, sufrió la fractura de su mandíbula.

Fuentes cercanas al piloto español y al equipo francés aseguran que no corre peligro su participación en el inicio de la temporada de Fórmula 1. Este está previsto para finales de marzo en Baréin. Un par de semanas antes tendrán lugar en el citado país los únicos test oficiales de pretemporada.

Habrá que ver en qué estado llega un Fernando Alonso que este año regresa al Mundial de Fórmula 1 tras dos temporadas fuera. La gravedad del percance sufrido pudo ser aún mayor, aunque no se presumen secuelas graves para el asturiano. Fernando Alonso abandonó este lunes por su propio pie el hospital de Berna donde fue operado de la mandíbula. El español tiene casa en Lugano y allí permanecerá hasta que esté del todo apto para proseguir con su puesta a punto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando