¿Más Fórmula 1 en España? Atención a la idea que anuncian en Madrid

Imagen virtual de cómo será el Circuito de Morata de Tajuña (Ayto. Morata)
Imagen virtual de cómo será el Circuito de Morata de Tajuña (Ayto. Morata)

La Fórmula 1 podría regresar dentro de poco a Madrid. Concretamente a la localidad de Morata de Tajuña. En las últimas horas el ayuntamiento del citado pueblo madrileño ha hecho saber su ambicioso proyecto de construir un circuito. La intención no es otra que albergar todo tipo de eventos, pero principalmente carreras de Fórmula 1 y de MotoGP.

El trazado estará ubicado en una zona conocida como la 'Cadera de Anselmo'. "La idea es que esté funcionando 280 días al año y que no se organicen sólo eventos relacionados con la Fórmula 1 o el motor en general, sino conciertos en verano", ha reconocido el alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez. El circuito costaría más de 12 de millones de euros y un papeleo previo que llevaría las gestiones iniciales hasta mediados de 2022.

Según ha informado al ayuntamiento, la construcción del circuito será promovida por la compañía 'Streammotorfire'. El coste estimado del proyecto supera los 12 millones de euros ya que es necesario adecuar las instalaciones a las exigencias del Mundial de Fórmula 1 e igualmente el de MotoGP. El plan, de cumplirse íntegramente, llevaría a abrir sus puertas de manera oficial en la primera parte de 2023.

Otra perspectiva virtual de cómo quedaría el Circuito de Morata de Tajuña (Foto: Ayto. Morata)
Otra perspectiva virtual de cómo quedaría el Circuito de Morata de Tajuña (Foto: Ayto. Morata)

La idea inicial es que el circuito tenga una longitud de 4.500 metros. La recta principal medirá 650 metros y se prevé una superficie de 'paddock' de 30.000 metros cuadrados. Hay detalles tan avanzados que se informó de que habrá 30 boxes, 20 salas VIP, un hotel y un parking con capacidad para 1.500 vehículos. Hasta podría construirse una gran pista de karting y un museo específico sobre motociclismo.

España tiene actualmente sólo al Circuito de Barcelona como sede de una prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1. En MotoGP está el Circuito de Jerez, Motorland en Aragón, el Ricardo Tormo de Valencia y también el Circuito de Barcelona como sedes del campeonato del mundo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *