Es Noticia
Otra puesta de largo en la Fórmula 1: el nuevo C41 de Raikkonen

Otra puesta de largo en la Fórmula 1: el nuevo C41 de Raikkonen

DMQ
El monoplaza de Alfa Romeo para la temporada 2021 (Foto: A.R.)
El monoplaza de Alfa Romeo para la temporada 2021 (Foto: A.R.)

Faltan sólo cinco semanas para que el rugido de motores sea ya imparable en la Fórmula 1. La pretemporada ha enfilado su recta final y se suceden las presentaciones de los nuevos monoplazas. En este arranque de semana le ha tocado el turno al equipo Alfa Romeo, presentó el nuevo C41. El coche que conducirán en el Mundial el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

En una ceremonia celebrada en el Gran Teatro de Varsovia, la capital de Polonia, Alfa Romeo desveló el diseño del C41. Los colores rojo y blanco son innegociables e inundan todo el monoplaza. Se trata de una evolución del C39 de la temporada 2020, diseñado bajo la coordinación del director técnico, Jan Monchaux. "Terminamos la temporada pasada en el octavo puesto, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021", no dudó en afirmar el director del equipo, Frédéric Vasseur.

Imagen del nuevo C41 de Alfa Romeo (Foto: A.R.).
Imagen del nuevo C41 de Alfa Romeo (Foto: A.R.).

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el coche lleva muchos de los componentes de su antecesor. Sí han renovado su apariencia, en particular en lo que respecta al morro. Es ahí donde se han centrado todos los esfuerzos para darle un giro al monoplaza. Con motor Ferrari, Alfa Romeo se embarca en una nueva temporada de Fórmula 1. Este viernes tocará ponerlo a prueba en Barcelona.

Los pilotos de Alfa Romeo observan el nuevo monoplaza (Foto: A. R.).
Los pilotos de Alfa Romeo observan el nuevo monoplaza (Foto: A. R.).

La carrocería está adornada por el logo de la escudería, flanqueado por el 'quadrifoglio'. El trébol de cuatro hojas ha estado tradicionalmente asociado con los vehículos de carreras de la marca. También aparece el logo de 'Autodelta', el legendario equipo de carreras. Estos logotipos contribuyen a la creación de uno de los coches más destacados de la parrilla, con un diseño clásico. Este viernes será el turno para descubrir cómo es el nuevo Ferrari que pilotará Carlos Sainz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando