Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Fórmula 1: Red Bull y el arma para derrocar a Lewis Hamilton

El nuevo monoplaza de Red Bull para la temporada 2021 (Foto: Red Bull).
El nuevo monoplaza de Red Bull para la temporada 2021 (Foto: Red Bull).

Aunque todos dicen que la temporada 2021 será un calco de la 2020, en el fondo de la mayoría de escuderías potentes de Fórmula 1 reside la esperanza. La fe en que se puede vencer a Mercedes y a Lewis Hamilton. Eso piensan en Red Bull, principal alternativa en el Mundial. Y su arma para 2021 ya no es secreta. Ha dejado de serlo este martes, cuando la escudería austríaca ha presentado su monoplaza para el Mundial que empezará dentro de cinco semanas. Es el RB16B, una versión del coche de la temporada pasada, el cual conducirán el mexicano Checo Pérez y el holandés Max Verstappen.

No hay, pues, un Red Bull 17, sino una versión del de la temporada pasada. Como otras escuderías de la Fórmula 1, el equipo austríaco pasará directamente al RB18 en 2022. Son las cosas del parón que ha sufrido este deporte en esta temporada de transición hacia la nueva era. Es Red Bull el gran aspirante a que el desenlace del Mundial sea diferente. O, al menos, más emocionante que el de 2020.

El RB16B tiene un diseño similar y lleva el chasis de la temporada pasada. Es algo que nunca había pasado en Red Bull. Debido al reglamento de homologación, también hay un alto porcentaje de repetición de piezas. Christian Horner, jefe de la escudería, ha reconocido que por estas razones han decidido bautizar el nuevo monoplaza con la letra B, señal inequívoca de que es una versión y no un nuevo coche realmente. El RB16B tiene que demostrar que deja atrás los inconvenientes de la temporada pasada. El RB16 era un coche con potencial y velocidad, pero con problemas en tracción y en frenada.

Así es el nuevo monoplaza de Red Bull para la temporada 2021 (Foto: Red Bull).
Así es el nuevo monoplaza de Red Bull para la temporada 2021 (Foto: Red Bull).

Todos en Red Bull confían en que el último motor que pondrá en liza Honda sea el mejor. Y es que la marca japonesa abandona la Fórmula 1. Se supone que será un motor más fiable y potente, o eso al menos piensan en el equipo austríaco. En el box de Red Bull tienen tanta confianza en la buena respuesta del RB16B que creen de verdad que pueden poner en aprietos a Hamilton.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando