Es Noticia
Fórmula 1: buenas noticias para Carlos Sainz y para Fernando Alonso

Fórmula 1: buenas noticias para Carlos Sainz y para Fernando Alonso

DMQ
Fernando Alonso (izquierda) y Carlos Sainz (derecha).
Fernando Alonso (izquierda) y Carlos Sainz (derecha).

A tres semanas para los test oficiales de la temporada 2021 de Fórmula 1, hay buenas noticias para los dos pilotos españoles. Novedades positivas por venir de circunstancias negativas. Pero buenas noticias, al fin y al cabo. En el caso de Fernando Alonso, las palabras de Flavio Briatore sobre su condición física y su puesta a punto. En cuanto a Carlos Sainz, las perspectivas que tiene el nuevo motor de Ferrari de cara al inminente Mundial.

Sobre el asturiano ha quedado ya claro que cada día que pasa crecen las opciones de que llegue en forma al arranque del Mundial de Fórmula 1. Es Briatore quien mejor conoce a Alonso y quien mejor información ha dado al respecto en las últimas horas. "Se chocó contra un coche. Tuvo mucha suerte. Se rompió dos dientes y tuvo que usar en los primeros días una máscara que le llegaba hasta los ojos. No tiene problemas para hablar. Ya está recuperado completamente. Estoy seguro que estará en el test", dijo el italiano en una entrevista con el periodista Peter Windsor.

Las pruebas oficiales tendrán lugar en Baréin entre el 12 y el 14 de marzo. Dos fines de semana antes de que arranque allí mismo el campeonato del mundo de Fórmula 1 2021. Briatore, además, reconoció medio en broma medio en serio que le lanzó a Fernando Alonso la siguiente advertencia: "Le he dicho que pare con la bici, porque la bici es muy peligrosa. Si quieres ir en bici debes ir en la de montaña y no en carretera. Le dije que si no paraba lo encerraba en el garaje".

Por su parte, Carlos Sainz prosigue con su adaptación a Ferrari. El madrileño ha probado en el Circuito de Jerez los nuevos neumáticos Pirelli, destinados a la temporada 2022 de Fórmula 1. Mientras, el motor Ferrari que ha testado Alfa Romeo da buenas vibraciones. Y las da en el aspecto que más lastró a la escudería italiana últimamente: la unidad de potencia. Aseguran 'off the record' en Alfa Romeo que el motor de Ferrari para 2021 es mucho mejor que el de la temporada pasada. No queda otra que esperar que el SF21, que se presenta este viernes, sea un coche más competitivo. Si todo marcha según lo esperado, el español podrá aspirar a podios antes de 2022, fecha en la que están depositadas sus grandes esperanzas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando