Es Noticia
La Fórmula 1 da un ejemplo al mundo: ¿Vacunas? No, gracias

La Fórmula 1 da un ejemplo al mundo: ¿Vacunas? No, gracias

DMQ
Valteri Bottas, durante los entrenamientos del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.
Valteri Bottas, durante los entrenamientos del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

El mundo actual está repleto de egoísmo e insolidaridad. Por eso gestos como el que ha tenido la Fórmula 1 deben ser destacados y enaltecidos. No es que se sume al movimiento antivacuna, sino que la organización del principal campeonato mundial de automovilismo ha rechazado oficialmente vacunar a todos sus integrantes con prioridad. La posibilidad le ha llegado gracias al Reino de Baréin, donde el Gran Circo dará comienzo a su temporada 2021 este mes de marzo. El hecho de que la organización y todos los equipos vayan a estar tres semanas en dicho país ha empujado a las autoridades locales a ofrecer la posibilidad de vacunarse. La respuesta oficial ha sido que no, que lo harán cuando les toque.

Una respuesta de categoría y que emplaza el turno a cuando las autoridades británicas digan, como el resto de ciudadanos. La Fórmula 1 y la mayoría de escuderías tienen su sede en Gran Bretaña, por lo que dependen de el ritmo de vacunación de dicho país. La noticia la ha adelantado la BBC. La respuesta de la organización llega tras el ofrecimiento formal de Baréin: "Una oportunidad única para proporcionar protección adicional a aquellos que deseen aprovechar la oportunidad en forma de vacunación (vacuna Pfizer-BioNTech)".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

La Fórmula 1 aterrizará en breve en Baréin para llevar a cabo allí los test oficiales de pretemporada. Serán los únicos que haya este año. Dos semanas después, el último fin de semana de marzo, tendrá lugar en el Circuito de Sakhir el primer Gran Premio del Mundial 2021. "Esperaremos nuestro turno dentro del sistema de vacunación del Reino Unido", fue la aplaudida respuesta oficial de la organización. Una decisión que va en consonancia con lo ya advertido  hace días por el jefe de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli: "La prioridad es vacunar a los más vulnerables, no queremos saltarnos el orden de vacunación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando