Notificaciones

El récord que se le complica a Fernando Alonso en la Fórmula 1

Fernando Alonso, en el momento de entrar en su box (Foto: Alpine).
Fernando Alonso, en el momento de entrar en su box (Foto: Alpine).

Fernando Alonso sigue siendo uno de los pilotos de Fórmula 1 con mejores registros en la historia. A sus 39 años, el piloto español ha vuelto a la Fórmula 1 con la ilusión de un niño. Pero también con parte de la mala suerte que le ha venido acompañando en las últimas temporadas. Un envoltorio de un sándwich fue el culpable de su abandono en el Gran Premio de Baréin. La cita inaugural de la temporada 2021 significó acabó en retirada. Un 0 que complica que el asturiano se acerque a Kimi Raikkonen en un récord histórico.

Son los dos pilotos más veteranos de la parrilla y los dos que más Grandes Premios acabados acumulan en sus palmareses. El finés, contando con el de este fin de semana en el Circuito de Sakhir, lleva ya 261 carreras completadas. Es el récord. Fernando Alonso, por su parte, se queda con las 245 que tenía desde 2018. Es más, al asturiano se le acerca el vencedor en Baréin: Lewis Hamilton. El heptcampeón mundial suma ya 240 Grandes Premios finalizados y superó la pasada campaña a otra leyenda como Michael Schumacher (237). Esta temporada están previstos 23 Grandes Premios de Fórmula 1.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Raikkonen celebró en Baréin su 19ª temporada en la Fórmula 1, cumpliendo 20 años desde su debut. El mismo tiempo hace que Fernando Alonso debutó en el Gran Circo, aunque lleva una temporada menos que el hoy piloto de Alfa Romeo. Como el finés, el español estuvo también dos años fuera de los circuitos. Raikkonen ha igualado las 19 temporadas que sumaron Schumacher y Rubens Barrichello. He ahí otro récord. Alonso ha igualado las 18 de Graham Hill y Jenson Button.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *