Notificaciones

La "gilipollez" que le dio a Lewis Hamilton el triunfo en Baréin

Lewis Hamilton celebra con su equipo la victoria en Baréin (Foto: Mercedes).
Lewis Hamilton celebra con su equipo la victoria en Baréin (Foto: Mercedes).

Un día después del trepidante final de la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, el pulso entre Max Verstappen y Lewis Hamilton sigue coleando. Fue tan ajustada la victoria del heptacampeón del mundo sobre el holandés que el incidente en la curva 4 a falta de tres vueltas resultó determinante. El piloto de Red Bull se salió ahí de la pista tras pasar al inglés y la FIA advirtió a su equipo para que devolviera la plaza a Hamilton, que sí la trazó bien. Y lo hizo gracias a una advertencia previa de su propio equipo que, en principio, el heptacampeón calificó de "gilipollez".

A mitad de la carrera celebrada en el Circuito de Sakhir, la organización de la Fórmula 1 pinchaba la radio de Verstappen. El holandés se quejaba a su equipo de que él estaba afrontando esa curva 4 de la forma en que recomendó hacerlo la FIA, sin salirse de la misma. Le molestaba que todos los demás estuvieran trazándola más abierta, saliéndose del asfalto. Uno de ellos era Lewis Hamilton, quien creyó, cuando Mercedes le recomendó dejar de hacerlo, que se trataba de una "gilipollez".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Como Lewis Hamilton hizo caso y justo Verstappen la trazó mal en el adelantamiento decisivo, la victoria cayó del lado del heptacampeón del mundo. Lo que parecía una tontería resultó ser la clave de una nueva victoria para el de Mercedes. La conversación entre el británico y su equipo ha sido revelada por el portal racefans.net y es la siguiente:

- Bonnington (ingeniero de Hamilton): "Lewis, hemos recibido 'warnings' en relación a los límites de pista en la curva 4, así que sólo pon en su sitio eso".

- Hamilton: "Entendido. Pensaba que no había límites de pista ahí".

- Bonnington: "Sí, pero estamos recibiendo mensajes de parte de 'Race Control', por lo que la próxima vez recibirás una bandera blanca y negra y serán cinco segundos de penalización".

- Hamilton: "Ok. ¿Puedes aclarar de qué norma se trata?".

- Bonnington: "Afirmo. Hazlo como lo hacíamos en la clasificación".

- Hamilton: "He estado haciendo la misma cosa durante toda la carrera. Es una gilipollez".

- Bonnington: "Sí, se están poniendo un poco duros ahora".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *