Notificaciones

Lewis Hamilton y otro récord del que se apoderó en Baréin

Lewis Hamilton, tras ganar el Gran Premio de Baréin de 2021 (Foto: Mercedes).
Lewis Hamilton, tras ganar el Gran Premio de Baréin de 2021 (Foto: Mercedes).

A medida que pasa el tiempo y Lewis Hamilton sigue sobre el asfalto de la Fórmula 1, los récords van cayendo. Al piloto británico, ganador de la carrera inaugural de la temporada en el Gran Premio de Baréin, le quedan cada vez menos registros de los que apoderarse. En el Circuito de Sakhir cayó otro más: ya es el piloto con más vueltas lideradas en toda la historia de la Fórmula 1. En total suma ya 5.126 giros en cabeza de carrera. La prueba de Baréin le permitió superar a, cómo no, Michael Schumacher, quien se retiró en 2012 con 5.111.

Poco a poco, Lewis Hamilton ha ido quitándole al alemán todos los récords históricos con los que se retiró. Incluso ha igualado los siete campeonatos del mundo que coronaban a Schumacher como el indiscutible rey de la Fórmula 1. Detrás de ambos, en cuanto a vueltas lideradas en carrera, se sitúan tres míticos pilotos. Sebastian Vettel (3.495), quien en Baréin jamás estuvo en cabeza, Ayrton Senna (2.987) y Alain Prost (2.684).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

La temporada ha empezado a lo grande para Lewis Hamilton. El inglés venció en un trepidante mano a mano al holandés Max Verstappen. Logró así ser de nuevo protagonista por sus hazañas dentro del monoplaza de Mercedes. Algo destacable después de que toda la pretemporada haya acaparado las miradas por su dilatada renovación con el equipo alemán (finalmente sólo por una temporada más, la actual) y por sus continuas reivindicaciones sociopolíticas. Hasta el ex gran jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se permitió hace poco el lujo de recomendarle públicamente que no se deje utilizar por quienes buscan otros tipos de intereses. El heptacampeón, visto lo visto en Baréin, no le ha hecho mucho caso a su compatriota, ya retirado de la dirección del Gran Circo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *