Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Fernando Alonso elige su mejor temporada en la Fórmula 1... ¡y no ganó!

Fernando Alonso, cuando estaba en Ferrari (Foto: Ferrari)
Fernando Alonso, cuando estaba en Ferrari (Foto: Ferrari)

Es difícil, muy difícil, pero nadie se atreve a descartarlo del todo. ¿Podrá ganar Fernando Alonso su ansiado tercer Mundial de Fórmula 1? Su regreso al Gran Circo a sus 39 años acapara muchos focos y el asturiano no rehúye a ellos. En una interesante entrevista en Sky Sports F1, el asturiano ha hablado de presente y futuro, pero también de pasado. En este sentido, eligió su mejor temporada dentro de la Fórmula 1. Sorprendentemente, no fue ni la de 2005 ni la de 2006, sus dos victorias. "Creo que 2012 fue la mejor temporada para mí en estilo de pilotaje, resultados y sacar el máximo del Ferrari", asegura.

Fernando Alonso eligió, pues, una de sus temporadas de rojo. Un periplo de frustración general por no conseguir el campeonato del mundo, pero de buenos recuerdos para el español. "En aquel año pude sacar el 100% del coche. Con suerte estaré cerca de eso de nuevo este año porque he aprendido mucho en mis dos años fuera de la Fórmula 1. Me intriga ver cómo puedo aplicar eso la próxima temporada", explica el piloto de Alpine. Aquella temporada, el asturiano se quedó muy cerca, otra vez, del campeón, Sebastian Vettel (Red Bull).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Sigue, no obstante, fijando para 2022 el momento de calibrar sus posibilidades reales de hacer ruido en el Mundial. Por el contexto general, que Fernando Alonso alcance un nuevo campeonato parece una quimera. "En la pista probablemente no me haya moderado... o eso espero. Todos queremos ganar, pero sólo uno puede hacerlo. Es un objetivo difícil de conseguir. Trabajas duro para conseguir resultados y esos sueños que tienes en tu cabeza. Quiero ganar carreras y ser lo más competitivo posible, pero no con un objetivo claro o un margen de tiempo establecido. Estoy aquí para ayudar al equipo con la experiencia y el conocimiento que he acumulado y sumar impulso al equipo para continuar a partir de 2022", resumió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *