El triste primer recuerdo de Fernando Alonso sobre la Fórmula 1

Fernando Alonso, de niño.
Fernando Alonso, de niño.

Es tal la diferencia de edad entre algunos de los pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1 que la web oficial ha tenido la gran idea de preguntarles por sus primeros recuerdos. Han llamado la atención las palabras de Fernando Alonso, uno de los más veteranos. El español recuerda su pasión por este deporte, pero con la impotencia de no poder seguir su desarrollo, como tantos compatriotas. "Mis primeros recuerdos de la Fórmula 1 son leyendo noticias cuando yo tenía seis o siete años. En aquella época la Fórmula 1 no era televisada en España y sólo podías ver las noticias a última hora del día", explica el asturiano.

Concretamente, Fernando Alonso tiene un grato recuerdo del Gran Premio de España en el que lucharon mano a mano Ayrton Senna y Alain Prost. "Aunque sólo salieron imágenes en las noticias durante diez o 15 segundos", se lamenta el español.

Fernando Alonso es ya un veterano en toda regla, por lo que él mismo forma parte de los primeros recuerdos de otros pilotos. Es el caso del británico Lando Norris. El actual miembro de McLaren se recuerda con apenas siete años de edad viendo las carreras de Fórmula 1 y animando a su actual equipo. Por aquel entonces sus pilotos eran nada menos que el español y Lewis Hamilton.

Evidentemente, se da la circunstancia de que sólo dos de los 20 pilotos de la actual parrilla tienen recuerdos de la década de los 80 del siglo pasado. Son Fernando Alonso, que cuenta con 39 años, y Kimi Raikkonen, que tiene 41. De hecho, ellos son protagonistas de muchos de los primeros recuerdos de sus actuales compañeros en el Mundial. El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), por ejemplo, sólo cuenta con 21 años, uno más de los que acumula el finlandés en la Fórmula 1.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *