La pregunta de un niño que no esperaba Carlos Sainz

Un contenido de:
ElDesmarque

Carlos Sainz dialoga con un miembro de Ferrari (Foto: Ferrari).
Carlos Sainz dialoga con un miembro de Ferrari (Foto: Ferrari).

La Fórmula 1 ha incorporado esta temporada una curiosa novedad mediática tras cada Gran Premio: preguntas a los pilotos por parte de niños locales. Tras la primera del año, en Baréin, Carlos Sainz se enfrentó a dicha aventura. Muchas veces, a los deportistas, les da más miedo un niño que un periodista profesional. Tras su debut en Ferrari, el piloto español fue requerido con una cuestión más profunda de lo que hubiera imaginado. ¿Qué ha aprendido dentro de la Fórmula 1 que haya podido poner en práctica fuera de ella?

La respuesta de Carlos Sainz fue precedida de una cara de asombro. Hasta lo reconoció el madrileño antes de contestar: "En realidad no es una pregunta fácil. De hecho es una pregunta más desafiante que la que a veces hacen algunos de los periodistas...". Tras esa reflexión, llegó otra más profunda por parte del piloto de Ferrari, que disputa el Mundial de Fórmula 1 desde 2015. Sainz habló del proceso de maduración exprés que tuvo que afrontar. "Desde muy pequeños hemos estado expuestos en un entorno laboral con muchas personas mayores", indicó el español.

Acto seguido, lo desarrolló un poco más. "Recuerdo que llegué a la Fórmula 1 a los 20 años y tuve que tratar con gente de 40, 50 y 60. Jefes, ingenieros... Y eso te hace madurar y saber cómo luchar por tus propios intereses. Aprendes cosas mucho más joven y antes de lo que lo harías a una edad normal", explicó Carlos Sainz al joven bareiní. Y continuó: "Terminas aprendiendo a comportarte en un entorno para el que probablemente no estás completamente listo. Maduras antes de lo normal. Recuerdo que cuando era más joven era un poco más tímido en todas las conversaciones, siempre sin querer molestar a mucha gente. Pero a medida que creces te vuelves mejor en eso".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *