Es Noticia
Una leyenda que avisa del "efecto Fernando Alonso" para 2022

Una leyenda que avisa del "efecto Fernando Alonso" para 2022

DMQ
Fernando Alonso, dentro de su monoplaza en el Circuito de Sakhir (Foto: Alpine).
Fernando Alonso, dentro de su monoplaza en el Circuito de Sakhir (Foto: Alpine).

¿Qué es el efecto Fernando Alonso? Esa es la primera pregunta que se le viene a uno a la cabeza cuando escucha declaraciones como las efectuadas a Le Figaro por Alain Prost. El excampeón del mundo de Fórmula 1 y miembro importante de la directiva de Alpine, equipo del asturiano, ha usado ese término para evaluar el presente y el futuro de la escudería. "Sí hay un efecto Alonso. Un piloto con tal personalidad trae algo automáticamente", indica el francés, toda una leyenda de la Fórmula 1.

Tener en el equipo a Fernando Alonso implica incomodidades que después repercutirán positivamente en el rendimiento general del monoplaza. Más o menos a eso se refiere Prost. "Fernando es muy exigente y perfeccionista. Pregunta mucho. Depende de nosotros asumirlo", argumenta. El caso es que la Fórmula 1 vive un momento de transición hacia una nueva dimensión, preparada para 2022. Los coches serán muy diferentes a los actuales y ahí la figura de Alonso puede ser decisiva en el salto que pretende dar Alpine.

"Fernando Alonso es muy consciente de que probablemente este año no podrá ganar carreras. Sin embargo, aunque tenga un coche para ser décimo, luchará en cuerpo y alma para conseguirlo", advierte el excampeón sobre el también excampeón asturiano. Unos buenos resultados en 2021, aunque vayan a ser limitados, supondrán el trampolín perfecto para el salto hacia 2022. Entonces, de la mano de Alonso, Alpine podría recolocarse de nuevo entre los candidatos al título. Un sueño que el español no quiere alejar definitivamente pese a la dificultad que encierra.

No obstante, Prost también carga de responsabilidad al compañero del español: "No hay que olvidar que siempre es la pareja de pilotos la que hace que un equipo progrese. Esperamos mucho de Esteban Ocon".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando