El regalo que tendrá Fernando Alonso cuando llegue a Imola

Fernando Alonso
Fernando Alonso

Aunque todos los equipos lo tienen claro, en este arranque de temporada en la Fórmula 1 se irán sucediendo los altibajos en los resultados. Todo ello producto de las actualizaciones y procesos de adaptación en los nuevos monoplazas. Las escuderías no invertirán demasiado en un coche que no servirá para 2022 pero sí que en estas primeras carreras introducirán mejoras. Y Fernando Alonso sabe que le espera un regalo en ese sentido para la carrera del 18 de abril en Imola. "Un paquete de mejoras bastante decente", en palabras de Marcin Budkowski, director de Alpine.

Habrá que ver qué rendimiento deja esa actualización y cómo se refleja en los resultados la adaptación tanto de Fernando Alonso como de Esteban Ocon, su compañero en Alpine. "Estrenaremos piezas y tendremos más rendimiento. En lo general, durante las primeras carreras del año iremos introduciendo más novedades", promete Budkowski.

La primera conclusión que sacó Alpine del Gran Premio de Baréin es que sus dos pilotos fueron incapaces de mantener el ritmo de escuderías como McLaren, con el que quieren llegar a competir. Lo hizo Fernando Alonso durante la primera parte de la carrera, pero no pudo hacer milagros y encima terminó con una fortuita avería mecánica. "Tenemos trabajo pendiente para entender por qué aparentemente somos menos competitivos en las sesiones calientes que en las sesiones nocturnas. Pero no creo que vaya a ser un problema en Imola o Portugal, aunque podría serlo en los meses de verano", reflexiona Budkowski.

Si el objetivo del equipo de Fernando Alonso es luchar en el segundo pelotón de equipos del Mundial, tras Mercedes y Red Bull, el monoplaza tiene que mejorar "dos o tres décimas", en palabras del jefe de Alpine. Y reconoce que "el equipo terminó el año pasado en medio de la lucha por el tercer lugar en el campeonato de constructores, pero ha retrocedido al comienzo de la nueva temporada".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *