El secreto de Fernando Alonso que, según De la Rosa, le hace "único"

Fernando Alonso celebra un triunfo.
Fernando Alonso celebra un triunfo.

Pedro Martínez de la Rosa es una de las personas que mejor conocen a Fernando Alonso. Siendo el asturiano un piloto de dilatada carrera y bicampeón del mundo de Fórmula 1, hay muchos que saben sus mejores habilidades. Pero ha sido el también español quien ha desgranado en su intervención en el podcast F1 Nation el secreto del piloto de Alpine. "Fernando piensa en las carreras las 24 horas del día. Esa es realmente su fortaleza. Todo el mundo dice lo mismo sobre un campeón, pero cuando se dice sobre Fernando lo dices totalmente en serio, es una realidad", explica el catalán.

De la Rosa compartió equipo con Fernando Alonso tanto en Ferrari como en McLaren. Y ahonda todavía más sobre esa característica que puede parecer exagerada o incluso baladí, pero que no lo es. "He estado con él cuando no estaba en la Fórmula 1 y estaba pensando en hacer una carrera de karts juntos. Siempre está pensando dónde puede competir el fin de semana. No tiene otras distracciones en su vida, es único", argumenta el hoy comentarista televisivo.

Que Fernando Alonso es un hombre tan apasionado ya se han dado cuenta en Alpine. En la escudería sucesora de Renault ya saben cómo se las gasta el asturiano y la bestia que han firmado. "Verle volver con tanta hambre es realmente fantástico. Me decepciona un poco que todos le pregunten sobre su edad y si es lo suficientemente rápido ahora que está cerca de los 40. Yo siempre he recibido ese tipo de bromas por parte de los pilotos jóvenes...", recordó De la Rosa, quien guarda una buena amistad con Alonso fuera del Gran Circo. Alonso (39) es el segundo piloto más veterano de la actual parrilla, sólo detrás de Kimi Raikkonen (41).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *