Es Noticia
El nuevo formato que revoluciona la F1 y perjudica a Lewis Hamilton

El nuevo formato que revoluciona la F1 y perjudica a Lewis Hamilton

DMQ
Lewis Hamilton y su equipo celebran el triunfo en Portimao (Foto: EFE).
Lewis Hamilton y su equipo celebran el triunfo en Portimao (Foto: EFE).

La Fórmula 1 comienza una nueva revolución. Las escuderías y la organización han acordado este miércoles un nuevo modelo de carreras que aumentará el espectáculo y perjudicará, en teoría, al poderío de Lewis Hamilton.

El británico lo gana todo. El piloto de Mercedes lleva varias temporadas paseándose por cada circuito que pisa con sus neumáticos y los espectadores cada vez están más cansados de su dominio.

Los cambios previstos para la próxima temporada, en parte, prometen igualar todo mucho más, pero a la reglamentación de los coches se añadirá un nuevo formato de carreras que promete cambiarlo todo: y arranca esta misma temporada en forma de prueba.

Según informa Motosport.com, las escuderías han aceptado la cifra de 420.000 euros (cada una) para tener tres carreras más este curso, ya que el principal inconveniente era el gasto extra que suponía instalar este nuevo formato con el calendario cerrado. Pero no son carreras cualquieras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

¿Cómo será el nuevo formato de la Fórmula 1?

Conocido coloquialmente como carreras sprint, este curso se disputarán en Silverstone, Monza e Interlagos este curso para comprobar el impacto que tienen en la televisión y el espectáculo que dan realmente en la pista.

Será un formato-carrera de 100 kilómetros y se correrá los sábados. Se repartirán algunos puntos (menos que en las carreras normales) y decidirá la parrilla para la carrera principal del domingo.

El viernes se realizará la clasificación que actualmente se hace los sábados: Q1, Q2 y Q3 en una hora. El sábado, sin cambios en los coches respecto a la última sesión, se haría la carrera sprint: 100 kilómetros (20 vueltas), con libre elección de neumáticos -además de un reparto mínimo de puntos-.

El domingo, finalmente, quedaría la carrera tradicional con la parrilla según el orden de la clasificación del sábado.

El formato que perjudica a Hamilton

Pero, ¿por qué afecta esto a Hamilton? El inglés está dominando el campeonato sin problemas, por lo que la introducción de este nuevo formato mueve la Fórmula 1.

La libre elección de neumáticos para la salida en sábado y domingo, abre más la estrategia, dejando a la imaginación las tácticas de los diferentes pilotos, dando opción a los que normalmente no tienen potencia para llegar a la zona alta.

Por si fuese poco, en 20 vueltas -la del sábado- todo puede pasar: defensas más cortas, más riesgos, menos respeto, menos diferencia de motor... 

Lewis Hamilton, en el GP de Eiffel (Foto: EFE).
Lewis Hamilton, en el GP de Eiffel (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando