En Alpine ven a Fernando Alonso pilotando "el mejor coche de la historia"

Fernando Alonso, en el momento de entrar en su box (Foto: Alpine).
Fernando Alonso, en el momento de entrar en su box (Foto: Alpine).

Ya ha empezado la temporada 2021 de Fórmula 1 pero se sigue hablando más de la revolución prevista para el año que viene que del límite de los monoplazas actuales. Es comprensible, pues el futuro inminente en poco se parecerá al presente. En lo que respecta al equipo de Fernando Alonso, Alpine, las cosas se ven con ilusión. Con muchísima ilusión en muchos casos. Como el del CEO de la escudería azul, Laurent Rossi. "Buscaremos tener el mejor coche de la historia con el nuevo reglamento", ha prometido sin paliativos en las últimas horas.

Tener a Fernando Alonso es una garantía de éxito si en Alpine consiguen mejorar las prestaciones del coche. Lo avisó Alain Prost hace unos días y ahora Rossi usa una curiosa metáfora. "En el equipo hay toneladas de gente que son muy buenas, pero contratamos a un par de ingenieros de alto perfil y estoy seguro de que esta nueva mayonesa tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, así que sabemos un par de cosas sobre la mayonesa", explicó el dirigente en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

El plan de Alpine es claro: exprimir el rendimiento del A521 de la mano de Fernando Alonso y Esteban Ocon y adaptarse mejor que los principales competidores a la nueva Fórmula 1. "Tenemos un plan y a un bicampeón del mundo que también confía en el cambio de 2022. Fernando va a aportar su experiencia. Creo que estamos en el primer paso de un largo viaje, pero tengo mucha confianza", avisa Laurent Rossi. Por ahora, para el próximo Gran Premio, el de Emilia-Romagna en Imola (18 de abril), al piloto español ya le han prometido un regalo en forma de paquete de mejoras mecánicas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *