Carlos Sainz vs Carlos Sainz: la prueba de la mejoría de Ferrari

Momento en el que Carlos Sainz adelanta a Charles Leclerc en el Gran Premio de Abu Dabi 2020 (Foto:
Momento en el que Carlos Sainz adelanta a Charles Leclerc en el Gran Premio de Abu Dabi 2020 (Foto:

La Fórmula 1 vive un momento un tanto extraño. La pandemia mundial de coronavirus ha pospuesto la revolución en los monoplazas para 2022. Mientras, el Mundial 2021 se disputa prácticamente con los mismos coches que el pasado campeonato. Eso, unido al cambio de asiento en algunas escuderías nos coloca sobre la mesa la posibilidad de realizar comparaciones muy provechosas. Una de ellas la ha expuesto Carlos Sainz. El español pilotaba el año pasado para McLaren y ahora lo hace para Ferrari.

El mejor equipo del segundo pelotón del Mundial contra la mítica escudería que quiere recuperar su sitio. Con el Gran Premio de Baréin como escenario, Carlos Sainz ha expuesto lo siguiente en las últimas horas: "Es alentador el arranque de campeonato, porque recuerdo que con ese coche, el McLaren del año pasado, pasé a Leclerc con bastante facilidad. De lo grande que era la diferencia entre el McLaren y el Ferrari se ha pasado ahora a estar cerca de adelantar a Ricciardo en el final en Baréin. Tenía mucho mejor ritmo que Daniel hacia el final de la carrera, lo estaba atrapando a más de medio segundo por vuelta".

Es la comparación virtual más próxima a la realidad que se puede hacer. Carlos Sainz en McLaren contra Carlos Sainz en Ferrari. Y prácticamente con los mismos monoplazas. Eso confirma la mejoría en el motor del equipo italiano. "Estoy contento con lo que he visto, hay signos positivos. Es un muy buen paso adelante, un gran paso en comparación con el año pasado. Toca ahora seguir trabajando duro en Maranello, aunque nos vayamos a centrar más en 2022", avisa el piloto español. No habrá que esperar al próximo año para ver a Ferrari de nuevo en la parte delantera de las carreras. La próxima es en Imola, el fin de semana del 16, 17 y 18 de abril.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *