La futura estrella de la Fórmula 1 admite que copia a Fernando Alonso

Yuki Tsunoda, piloto de Fórmula 1 (Foto: Alpha Tauri).
Yuki Tsunoda, piloto de Fórmula 1 (Foto: Alpha Tauri).

Acaba de debutar en la Fórmula 1 con tan sólo 20 años y está llamado a ser una de las futuras estrellas de este deporte. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) no ha tardado ni dos carreras en dejar su huella de iluminado. Lo hizo en el Gran Premio de Baréin, la cita inaugural del Mundial 2021. Allí logró un meritorio noveno puesto, por detrás de Carlos Sainz (Ferrari). Y dejó huella con un fantástico adelantamiento a una leyenda como Fernando Alonso (Alpine). Ahora, dos semanas después, el japonés admite que estuvo copiando el pilotaje del asturiano para sacarle más rendimiento a su coche y progresar en la carrera.

"Estaba siguiendo a Fernando Alonso. Piloté tras él un par de vueltas y aprendí sobre cómo gestiona él los neumáticos, como traza cada curva. Después lo adelanté y traté de copiar su estilo… un par de curvas después mi coche empezó a ir mejor", ha confesado Tsunoda en las últimas horas. Una curiosa revelación que vuelve a poner en su lugar la calidad del español, eclipsada por sus resultados en los últimos años en la Fórmula 1.

Admite el japonés, además, que Fernando Alonso es su ídolo. "Me emocioné mucho al pasarlo, la última vez que le vi fue cuando yo tenía ocho años. Fue en Suzuka y mi padre me dijo que era el mejor piloto de todos", declaró el piloto de Alpha Tauri. Tsunoda ha tenido un ascenso meteórico en los últimos meses, ya que pasó por la Fórmula 2 de modo fugaz y tras no hacer resultados demasiado extraordinarios en la Fórmula 3. Con sólo un día y medio de test y una sola carrera en la Fórmula 1, su futuro no tiene límites. Sobre todo si sigue aprendiendo de quien, para la mayoría, sigue siendo uno de los mejores pilotos de las últimas décadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *