Es Noticia
Fernando Alonso vuelve a Imola: nadie puede olvidar lo de 2005

Fernando Alonso vuelve a Imola: nadie puede olvidar lo de 2005

DMQ
Imagen de Twitter de Fernando Alonso.
Imagen de Twitter de Fernando Alonso.

La temporada 2021 de Fórmula 1 tendrá su segundo episodio el próximo fin de semana. Tras la carrera inaugural en Baréin, llega el turno del Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola (Italia). Un lugar de legendarias carreras y no pocos recuerdos míticos. Uno de ellos tuvo como protagonista a dos de los mejores pilotos de siempre: Michael Schumacher y Fernando Alonso. Sucedió en 2005 y de aquel duelo salió vencedor el piloto español.

Ver vídeo en Youtube

Nadie puede olvidar aquel mano a mano entre el aspirante a todo y el indiscutible rey de la Fórmula 1. Fue la temporada del primer Mundial conquistado por Fernando Alonso. El asturiano mantuvo a raya a Michael Schumacher en una batalla épica durante las últimas vueltas de la carrera. El Kaiser empujaba enrabietado y el español aguantaba para certificar su tercer triunfo consecutivo en aquella temporada.

Un año más tarde, las tornas se cambiaron y fue Schumacher quien aguantó con sapiencia y poderío los intentos de Fernando Alonso por adelantarle. "Estamos deseando ver a Fernando de nuevo en la pista en el famoso circuito italiano mientras escribe otro capítulo en su histórica carrera en la Fórmula 1", ha escrito el perfil oficial del Mundial en instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

En el Gran Premio disputado en Imola en 2005 la 'pole position' fue para Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), quien también aguanta en el campeonato en estos momentos. Fernando Alonso (Renault) salía segundo y Michael Schumacher (Ferrari), 14º. El piloto español se llevó finalmente la victoria ante Schumacher por 0,215 segundos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando