Carlos Sainz está de enhorabuena: tendrá un Ferrari mejor en Imola

Un contenido de:
ElDesmarque

Carlos Sainz, subido en el Ferrari de 2018, con el que ha hecho sus primeras pruebas (Foto: Ferrari
Carlos Sainz, subido en el Ferrari de 2018, con el que ha hecho sus primeras pruebas (Foto: Ferrari

No será un Gran Premio completo, pues faltarán los ruidosos 'tifosi' de Ferrari, pero la carrera de este fin de semana promete emociones fuertes. Las diferentes escuderías del campeonato han querido perfeccionar en estas tres semanas sus coches para la segunda prueba de la temporada. Entre ellas Ferrari. El equipo de Carlos Sainz le ha prometido al madrileño mejoras sensibles en el SF21 para el Gran Premio de Emilia-Romaña. Una prueba especial para la escudería italiana.

Informa La Gazzetta dello Sport que Ferrari introducirá en el monoplaza diversas actualizaciones en el fondo plano (como Mercedes y Aston Martin) para ganar carga aerodinámica. Incluso apunta la información que no se descarta la incorporación del novedoso difusor de McLaren si finalmente los datos del túnel del viento de Maranello constatan un progreso que merezca la pena. Sin duda sería excelentes noticias para Carlos Sainz. El español empezó algo cohibido el Mundial en Baréin, donde no quiso arriesgar demasiado en su debut oficial en Ferrari. Sin embargo, el madrileño ya ha prometido soltarse las ataduras de la prudencia para la cita de Imola.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

El rendimiento de los neumáticos es otro de los focos de trabajo en Ferrari. La intención es hallar la manera de acelerar el flujo hacia la parte trasera y mejorar la interacción con los Pirelli. Todo ello hará obligatorias diversas modificaciones en el diseño del SF21. Un monoplaza de evolución limitada, pues los esfuerzos más decididos están puestos en 2022. Lo saben tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc, los dos pilotos de Ferrari. Ambos están impacientes por luchar por las plazas delanteras, sobre todo tras comprobar el paso adelante dado por el equipo en este arranque de Mundial. A partir del verano, el actual SF21 dejará de progresar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *