Fernando Alonso reconoce qué es lo que peor lleva de Imola

Fernando Alonso, durante los test de Baréin (Foto: Alpine).
Fernando Alonso, durante los test de Baréin (Foto: Alpine).

Este viernes comienza en Imola el segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. La segunda cita, pues, desde el regreso al Gran Circo de Fernando Alonso. El piloto asturiano, en un encuentro internauta con el también piloto de automovilismo Pastor Maldonado, descubrió alguno de los detalles de sus preparativos. Llamó la atención lo que más le está incomodando en Imola, sobre todo teniendo en cuenta que vive en Suiza: el frío. "Voy a dormir en el 'motorhome' este fin de semana y hace mucho frío, tanto que he tenido que pedir una manta extra para pasar la noche", explicaba el excampeón, que no suele quedarse en dicho lugar para pernoctar.

De hecho, volvió Fernando Alonso a referirse a las bajas temperaturas cuando reconoció que no había hecho el tradicional paseo a pie por el circuito. "Es importante, porque siempre hay novedades. De hecho el trazado es diferente a cuando estuve la última vez, ya que no tiene la chicane de entrada a meta. Pero creo que me lo voy a saltar porque hace mucho frío", dijo entre risas.

Algo más en serio, Fernando Alonso se refirió a las sensaciones que experimentó en su debut en el Gran Premio de Baréin hace tres semanas. "Me siento bien, honestamente. Es este inicio de temporada tenemos un gran peso sobre los hombros, no me siento aún cómodo para empujar del todo el coche. A pesar de llevar tantas carreras en la Fórmula 1, el hecho de volver es como si fuera la primera vez para mí en muchos aspectos", analizó el español.

No obstante, promete algo de más espectáculo para Imola. "Aquí llego con una mente muy positiva y quiero disfrutar más de lo que lo hice en Baréin. Creo que será más divertido...", expresó. Fernando Alonso guardo muy buenos recuerdos de sus experiencias pasadas en el circuito de Imola.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *