Notificaciones

Fórmula 1: clasificaciones del Mundial de pilotos y de constructores

Hamilton persigue a Verstappen en el GP de Emilia-Romaña (Foto: F1).
Hamilton persigue a Verstappen en el GP de Emilia-Romaña (Foto: F1).

El Gran Premio de Emilia-Romaña ha dado continuidad al Mundial de Fórmula 1 este domingo. La cita, la primera del campeonato en Europa, ha dejado la clasificación de pilotos más apretada si cabe. Gracias a la victoria de Max Verstappen (Red Bull) y a la fabulosa remontada de Lewis Hamilton (Mercedes). Y a la vuelta rápida conseguida por el piloto británico, que le hizo sumar un punto extra y por ello seguir comandando la tabla.

De esta forma, ahora Lewis Hamilton encabeza el Mundial de Fórmula 1 con 44 puntos, mientras que Verstappen sigue en segunda posición con uno menos, 43. El tercer escalón es propiedad de Lando Norris (McLaren), que este fin de semana finalizó en dicha posición en la carrera disputada en Imola. Aventaja así en siete puntos a Charles Leclerc (Ferrari), quien no pudo adelantarlos en las últimas vueltas del Gran Premio de Emilia-Romaña.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz sigue afianzándose como futuro aspirante en la Fórmula 1. El español quedó quinto en Imola y ahora es sexto del Mundial con 14 puntos. El piloto madrileño suma los mismos que Daniel Ricciardo, su sustituto en McLaren. Fernando Alonso, por su parte, sigue con el marcador a cero. Tras tener que retirarse en la cita inaugural de Baréin, el asturiano finalizó 11º en Imola. La primera de las posiciones sin premio.

Clasificación del Mundial de pilotos

1 Lewis Hamilton (Mercedes) 44 
2 Max Verstappen (Red Bull Honda) 43
3 Lando Norris (McLaren Mercedes) 27
4 Charles Leclerc (Ferrari) 20
5 Valtteri Bottas (Mercedes) 16
6 Carlos Sainz (Ferrari) 14
7 Daniel Ricciardo (McLaren Mercedes) 14
8 Sergio Pérez (Red Bull Honda) 10
9 Stroll Lance (Aston Martin) 7
10 Pierre Gasly (Alpha Tauri Honda) 4
11 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Ferrari) 2
12 Yuki Tsunoda (Alpha Tauri Honda) 2
13 Esteban Ocón (Alpine) 1

El Mundial de constructores también queda apretado en la Fórmula 1. Tanto por la victoria de Verstappen como por los malos resultados de Valtteri Bottas (Mercedes) y Checo Pérez (Red Bull). El finlandés quedó fuera de la carrera tras su choque con George Russell (Williams) y el mexicano sólo pudo finalizar 12º tras un 'pit-stop' de sanción. De esta forma, Mercedes suma 60 puntos en total, Red Bull 53 y McLaren sigue cerca con 41. Ferrari va en cuarta posición con 34.

Clasificación del Mundial de constructores

1 MERCEDES 60
2 RED BULL RACING HONDA 53
3 MCLAREN MERCEDES 41
4 FERRARI 34
5 ASTON MARTIN MERCEDES 7
6 ALPHATAURI HONDA 6
7 ALFA ROMEO RACING FERRARI 2
8 RENAULT ALPINE 1

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *